En el Dos Orillas

Alma Juniors estará en la definición

Le ganó a Colón y se adjudicó la serie semifinal, por 2 a 1. Desde el martes, definirá el título con Gimnasia y Esgrima.

D-16-A-IMG_6321.jpg

Facundo Rittiner, de Alma Juniors, intenta superar la marca de Marcos Lescano, de Colón.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Alma Juniors de Esperanza le ganó a Colón por 62 a 56 y se impuso en la serie semifinal por 2 a 1, en el marco del Torneo Dos Orillas denominado “Dos Hermanas” y organizado conjuntamente por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

En un partido de dientes apretados del inicio hasta el final, los esperancinos supieron aprovechar la sequía que tuvo el elenco colonista en el último cuarto, para quedarse con el juego y el pasaporte a la final. La que se desarrollará desde el martes próximo, ante Gimnasia y Esgrima, al mejor de tres cotejos, en el gimnasio Ricardo Crespi.

Marcos Lescano fue el goleador de los sabaleros, con 15 unidades; mientras que Germán André lo fue en los visitantes y el partido, con 21 puntos.

El partido

En el comienzo del juego hubo alternativas cambiantes en el desarrollo y el marcador. Colón tuvo un buen inicio con gol desde el perímetro con Salomón y Lescano, mientras que Alma respondió de la misma manera con Rittiner y André.

El equilibrio lo rompió Solari, sobre la finalización de los primeros diez minutos, con una conversión de dos puntos para que Colón se quedase con el parcial por 14 a 12.

En un segundo peldaño errático e impreciso los sabaleros lograron una renta de 6 puntos. Los esperancinos contrarrestaron con la tarea de Del Pino bajo el cristal y se mantuvieron en partido.

En el cierre del período, Colón logró un margen de diez puntos con las apariciones de Lescano y Azuaga, para irse al descanso largo con el marcador en su favor por 34 a 24.

En el inicio del tercer parcial, los aportes de Del Pino y André le permitieron a los visitantes achicar el margen, pero Dellagustino apareció para mantener a Colón con una renta de 7 puntos (41 a 34). Los esperancinos aprovecharon algunas desconcentraciones defensivas del elenco rojinegro, para tener posibilidades de achicar el marcador.

Con una conversión de dos puntos a cargo de Andrés, el chico finalizó con el marcador en favor de los sabaleros por la mínima diferencia: 45 a 44.

Con dos tiros libres de Rittiner, en tres minutos de juego, Alma Juniors destrabó el hecho de que no se haya abierto el goleo en el último segmento. Los esperancinos continuaron sumando pero fue Colón el equipo que continuó padeciendo la falta de gol.

Colón pudo anotar sobre los cinco minutos con una conversión de dos puntos de Dellagustina. Alma había obtenido una renta de 9 puntos.

En una arremetida final a través de un triple de Lescano y una bandeja de Escobar a falta de 25 segundos acortaron la diferencia pero desde la línea de tiros libres los esperancinos sentenciaron el partido ganado por 62 a 56 y logrando el pasaje a la final.

Fiba Américas U18

Objetivo cumplido para la Selección Nacional U18 masculina. Jugó un enorme partido, venció 87 a 70 a República Dominicana y avanzó a semifinales del Fiba Américas. Además consiguió su pasaje para el Mundial U19. Marco Giordano brilló con 35 puntos. En semifinales, Argentina se medirá desde las 19 ante Estados Unidos.

 

SÍNTESIS

Colón 56

Alma Juniors 62

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 14-Alma 12, 34-24 y 45-44.

Arbitros: Juan Fernández, Maximiliano Piedrabuena, Jorge Meza.

Colón: Solari 6, Landi 5, Bottalo 2, Lescano 15, Salomón 0 (FI); Escobar 12, Azuaga 4, Lagger 3, Della Gustina 9, Olivera 0.

DT: Diego Tuosto.

Alma Juniors: Moyano 3, Del Pino 13, Rittiner 15, André 21, Porporatto 0 (fi); Garzía 0, Breques 6, Fior 4.

DT: Hugo Nagel.

Repechaje

Por el Repechaje, Rivadavia Juniors B derrotó a Macabi por 62 a 56 y obligo a un tercer partido. Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati, el parcial fue paralos rojos por 25 a 21; con arbitraje de José Zweifel y José Luis Rodríguez. Por su parte, Echagüe le ganó a Almagro B por 79 a 57 (Silvio Guzmán y Alejandro Araujo) y mantuvieron la categoría al adjudicarse la serie por 2 a 0.