Actualidad deportiva

Hockey

Este fin de semana, se disputará la undécima y última fecha de la primera fase de la Asociación Santafesina de Hockey. Zona Campeonato: El Quillá con CAE Negro, CAE Blanco con Alma Juniors, Paraná Hockey con CRAI, Rowing con SFRC, Talleres con Banco Provincial y La Salle con Hípico de Concordia. Estímulo: Universitario con CRAR, El Quilla B con Colón (SF), Echagüe con UNL, Talleres Blanco con Capibá y Atlético Franck con Tilcara.

En Caballeros, habrá un adelanto de la sexta fecha: esta noche, desde las 21.30, en Esperanza, Alma Juniors recibe al Club Atlético Estudiantes. Por su parte, en Mamis, se jugará la fecha 6: en Alma Juniors, Colón con CRAR, Querandí RC con Suboficiales y Alma con Universitario. En Sauce Viejo: CEC con Utedyc, Unión con Cromo y Ferro con Náutico.

Tenis

El argentino Federico Coria fue suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares, por cometer infracciones al Programa Anticorrupción de Tenis, aunque ambas sanciones han sido reducidas a seis meses y 5.000 dólares, a condición de que no cometa más delitos. Así lo ha informado el TIU, organismo que trabaja con el comité del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA, en un comunicado en el que señala que el 25 de mayo de este año, la Oficial del TIU Jane Mulcahy dictaminó que Coria “no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015”. También cometió un incumplimiento técnico al no cooperar con una investigación de TIU. De lo que se acusa al hermano de Guillermo, finalista de Roland Garros, es de no haber reportado un intento de soborno para amañar un partido. Según expuso el propio Guillermo en su momento, y recuerda el diario Clarín, Federico había explicado que no había hecho la denuncia porque había sido amenazado y temía “por su seguridad personal y la de su familia”.