Aeroaplica 2018

“Somos los principales ambientalistas”

Un año más, Fearca estuvo presente en Agroactiva mostrando todas las innovaciones que tiene esa célula tan importante de la cadena agroalimentaria.

missing image file

Desde el aire. Uno de los tantos vuelos realizados sobre el cielo de Aeroaplica. Foto: Gentileza

 

Con jornadas y capacitaciones, mesa de debate político, vuelos de bautismo y varias actividades más, Fearca fue una de las atracciones de Aeroaplica, tanto para el sector como para el público en general.

El segundo día del evento, la Federación organizó una “Mesa de Debate sobre Buenas Prácticas Agropecuarias” que tanto hace falta al sector: voces desde lo público y lo privado que hablen sin pelos en la lengua e interactúen con los asistentes.

“Este debate se plantea entre el colectivo de los aeroaplicadores y los políticos porque de alguna manera se soslaya que la opinión pública tiene más peso que nuestro trabajo”, afirmó el presidente de Fearca, César Antonietti, y aseguró que “es una realidad visible y es con lo que tenemos que convivir permanentemente”. De esta manera, sostuvo que “le preguntamos a la clase política si tan poco importante somos”.

Otra figura política que se hizo presente en la mesa fue el Secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina. Aseguró estar preocupado con la figura del operario tanto de maquinaria terrestre como del aeroaplicador. “Hoy está muy señalado, sobre todo en el pueblo, en el cara a cara, en cada uno de los medios de comunicación locales”, sostuvo y agregó que “hoy se está escuchando una sola voz que es muy desinformada, estamos hablando de un sistema agropecuario en un solo contexto”. De esta manera, explicó que “es necesario que en el sistema productivo tengamos una voz mucho más fuerte”. Medina aseguró que las BPA son una respuesta contundente sobre “cómo vamos a producir en nuestras provincias, una respuesta que tiene que ver con revalorizar la producción quizás estigmatizada, como las aplicaciones. Nosotros desde la función pública debemos ser conscientes de que acá no se puede dañar el sistema productivo”.