Rafaela

Condenado por abusar de la sobrina de su ex mujer

La víctima tenía 12 años cuando se produjo la violación. El fiscal sostuvo que el abusador, de 41 años, comenzó a manipular a la niña cuando apenas tenía 6 años para “satisfacer sus deseos sexuales”.

Redacción El Litoral

[email protected]

Un hombre de 41 años llamado Gustavo Adrián Nuñez fue condenado a 18 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la sobrina menor de edad de su ex pareja. Asimismo, fue declarado reincidente por primera vez, tal como solicitó el fiscal que investigó el delito, Guillermo Loyola.

La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Osvaldo Carlos (presidente) y Hugo Tallarico, y por la abogada de la matrícula Cecilia Álamo (que fue sorteada conjueza) en el marco de un juicio oral que finalizó este viernes en Rafaela (ciudad cabecera del departamento santafesino Castellanos).

La calificación legal por la que se resolvió la condena de Nuñez fue la de autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en concurso real con promoción a la corrupción agravada (por ser la víctima menor de edad y por el engaño).

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación había solicitado que se lo condene a 18 años de prisión efectiva por estos hechos y se lo declare reincidente por una condena anterior de un hecho de similares características.

El juicio se desarrolló a lo largo de cinco jornadas de audiencias en los tribunales rafaelinos.

Manipulador

El fiscal Loyola manifestó que “Nuñez se aprovechó de la inmadurez de la víctima menor de edad y del vínculo afectivo, porque tenía un trato familiar, ya que fue pareja de la tía de la menor y la conocía desde muy pequeña”.

En este sentido, Capitanio por su parte agregó que “el condenado fue sugestionando y manipulando psicológicamente de manera paulatina a la menor desde que tenía aproximadamente seis años, para llegar finalmente a satisfacer su deseo sexual, vulnerando el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima y robándole su niñez”.

Por otro lado, el fiscal Loyola explicó que “más allá de que los hechos se dieron a lo largo de muchos años, ya que se inició con la seducción de la menor para luego llegar a los encuentros sexuales (cuando la víctima tenía 12 años de edad), debemos destacar que las consecuencias continúan hasta el día de hoy”.

“Queremos resaltar que el tribunal ha aceptado no solamente la pena que habíamos solicitado en la acusación y en los alegatos de clausura sino también en cuanto a la calificación jurídico penal que hemos atribuido al imputado en las distintas instancias”, finalizó Loyola.