Sus ingresos le dieron profundidad y desnivel a las ofensivas del equipo

Pavón, el jugador que se puso solo

El “7” de Boca habló ayer junto al ex River Gabriel Mercado, otro de los que ingresaría ante Croacia. Ambos coincidieron en señalar que el rival será complicado “porque tiene buena posesión de balón”, pero a su vez se mostraron entusiasmados con debutar como titulares en una Copa del Mundo.

D7-19-06-2018_MOSCU_RUSIA_LA_SELECCION_ARGENTINA.jpg

Se lo ganó. Pavón estará desde el inicio ante Croacia con un objetivo: ser socio de Messi pensando en el arco de enfrente.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“La comodidad queda de lado y me voy a adaptar a lo que me pida (Jorge) Sampaoli, porque él me conoce bien de Sevilla y sabe dónde le puedo rendir. Pero, personalmente, no tengo preferencias por una posición, sino que me remito a las necesidades del equipo”, sostuvo Gabriel Mercado ante una consulta de Télam. “La verdad es que todo pasa tan rápido que estoy por cumplir el sueño que tuve desde chico y casi no me acuerdo de aquellos tiempos en que lo único que quería era jugar a la pelota. Pero acá, estoy entre 23 de 40.000.000 de argentinos y tengo que disfrutarlo, porque tengo ganas de jugar, tengo la posibilidad de hacerlo, y quizá no me toque otra vez”, analizó el ex River Plate.

En tanto, el boquense Cristian Pavón coincidió con su colega en que no tiene “inconvenientes en jugar por izquierda o derecha del ataque. En mi club, lo hago así y no tengo problemas de perfil. También considero que la exigencia con la camiseta de Boca y la de Argentina es muy similar, pero estar en un Mundial es algo bárbaro. Y si bien uno se prepara día a día para este momento, también es cierto que me siento con mucha confianza para encarar y por eso me salen todas en los entrenamientos”, confió Pavón, algo que fue corroborado por su compañero de conferencia de prensa en Bronnitsy, donde por segunda vez desde que llegaron a Rusia hablaron dos futbolistas.

El sistema de elección de los futbolistas que asisten a las conferencias tiene que ver con los números de sus dorsales, y se van formando duplas entre el primero y el último, empezando por el 1 y el 23 y siguiendo ayer con el 2 y el 22. Para hoy estaban previstos el 4 (Cristian Ansaldi, porque el 3 Nicolás Tagliafico ya habló junto a Jorge Sampaoli) y el 21, Paulo Dybala, dos suplentes, este último inexplicablemente.

“Croacia es un equipo que tiene mucha posesión del balón, pero esa característica puede generar que salga un partido más abierto que el de Islandia. El tema será disputarles ese control del juego a ellos y mejorar algunas cosas que no hicimos bien con Islandia, aunque hay que considerar que dominamos ese partido y no pudimos meterla”, amplió Mercado. “De cualquier manera, los muchachos están todos con buen estado de ánimo, porque después del dolor que significó no ganarle a Islandia, vimos cómo se quedaron también a medio camino otros grandes como Alemania y Brasil”, puntualizó.

En tanto, Pavón describió a Croacia como “un equipo que va siempre para adelante, que ataca mucho. Nuestra obligación será contrarrestarlos con las mismas armas”. “El otro día con islandia me sentí muy bien durante los 20 minutos que jugué, a pesar de que el sistema que empleamos con respecto al que estuvimos probando hoy era diferente. Pero personalmente no me afectó la diferencia entre jugar en Boca y hacerlo en la selección, aunque es cierto que ante equipos europeos el ritmo de juego es más intenso”, concluyó Pavón.

La idea de Sampaoli

Parece ser que el entrenador Jorge Sampaoli decidió morir o vivir, con la suya, y tras resignar su preferencia por la línea de tres en las últimas presentaciones de Argentina, incluido el fallido debut ante Islandia, ayer volvió a abrevar en sus fuentes ideológicas y paró un equipo con ese sistema de cara al segundo y trascendental juego del próximo jueves frente a Croacia.

Dio vueltas y más vueltas el técnico, pero al final decidió ir por todo “con la suya”, y por eso practicó ayer por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Bronnitsy con solamente 13 jugadores de los que a luces saldrá el equipo titular. La formación que paró el técnico estuvo integrada por Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagiafico; Eduardo Salvio, Maximiliano Meza, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Aguero y Cristian Pavón. Posteriormente, ingresaron Giovani lo Celso por Acuña y Enzo Pérez por Meza, pasando del 3-4-3 original a un 4-4-2 parecido al que afrontó el juego ante los islandeses, con Salvio como lateral derecho y Mercado como segundo central por izquierda, una posición en la que ya Sampaoli lo utilizó en Sevilla.

De esta manera, se quedaron afuera del equipo titular los históricos Marcos Rojo, Lucas Biglia y, quizá lo más fuerte, Ángel Di María, aunque en definitiva los tres fueron los puntos más flojos de la selección en el debut.

Un histórico

Sergio Gonella, el árbitro italiano que dirigió la final de 1978, hace 40 años, entre Argentina y Holanda en Buenos Aires, y que integra, desde el 2013, el Hall de la Fama del Fútbol Italiano, falleció hoy a los 85 años. El periódico Corriere dello Sport informó sobre el deceso de Gonella, quien desde 1998 a 2000 fue el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros.

El árbitro trae un mal recuerdo

El uzbeko Ravshan Irmatov será el árbitro del partido entre el seleccionado argentino y el croata por la segunda fecha del grupo D del Mundial de Rusia, informó hoy la Fifa. Irmatov es el árbitro que más partidos dirigió en un Mundial con nueve y con este encuentro tendrá su presentación en el certamen. Estará asistido por sus compatriotas Abduxam Rasulov y Jakhongir Saidov, el cuarto árbitro será el haitiano Norbert Hauata.

El uzbeko, de 40 años, es el mismo que estuvo en la derrota por 4-0 en el Mundial de 2010 ante Alemania en cuartos de final. En ese mismo certamen, arbitró la victoria del equipo que dirigía Diego Armando Maradona ante Grecia por 2-0 en el último partido de la fase de grupos.

Alta a Bilardo

Carlos Bilardo fue dado de alta hoy tras haber sido sometido a una operación cerebral y se repone en su domicilio. “El Narigón” Bilardo, de 79 años, fue operado en el Sanatorio La Sagrado Familia en el barrio porteño de Belgrano, donde le colocaron una válvula ventriculoperitoneal, luego de haberle diagnosticado el síndrome Hakim Admas.