Para medirse con Los Pumas

Escocia ya entrena en nuestro país

Redacción de El Litoral

Scottish Rugby Union

El head coach de Escocia, Gregor Townsend, liberó a cinco de los jugadores que estuvieron a disposición el sábado, en la caída ante Estados Unidos, por 30 a 29 en Houston, por lo que el plantel que arribó a la República Argentina, quedó acotado a 28 integrantes.

Los europeos fueron recibidos en el aeropuerto Piragine Niveyro de Corrientes por el intendente de esa capital, Eduardo Tassano; acompañado por el presidente de la Unión de Rugby del Noreste, Daniel Romero.

Vale recordar que el test-match ante Los Pumas del próximo sábado, enmarcado en la Ventana World Rugby de Junio, se llevará a cabo el sábado venidero, a las 16.40, en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento de Resistencia.

El plantel escocés, está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Forwards: Simon Berghan, Magnus Bradbury, Lewis Carmichael, Allan Dell, Grant Gilchrist, Murray McCallum, Stuart McInally (capitán), Jamie Ritchie y Ben Toolis, de Edinburgh; Jamie Bhatti, Fraser Brown, Zander Gaferson, Tim Swinson y George Turner, de Glasgow Warriors; David Denton, de Leicester.

Backs: Mark Bennett, Blair Kinghorn y Charlie Shiel, de Edinburgh; Nick Grigg, Adam Hastings, Stuart Hogg, George Horne, Pete Horne y Lee Jones, de Glasgow Warriors; Chris Harris, de Newcastle; Sam Hidalgo-Clyne, de Scarlets; James Lang, de Harlequins; Byron McGuigan, de Sale.

Los anfitriones

En lo que respecta a Los Pumas, hoy trabajaron en doble turno en las instalaciones de CURNE; mientras que por la tarde se concretó el primer contacto oficial con la prensa, a través de tres jugadores designados.

Este miércoles, el plantel disfrutará del habitual descanso de mitad de semana; mientras que el jueves a las 13.30 se concretará la conferencia de prensa en la que Daniel Hourcade anunciará el equipo para el partido del sábado, en el Hotel Amerian de la capital de Chaco.

Por último, el viernes a las 11 se hará el Captainºs Run, en el estadio 23 de Agosto, con posterior contacto con la prensa.