Los locales volvieron a ganar y llevan anotados 8 goles

Rusia, con una ofensiva implacable

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El anfitrión volvió a demostrar un notable poder de gol, algo que hasta ahora es una carencia en la mayoría de los otros seleccionados, y tras el 5-0 del debut contra la Arabia Saudita que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, ahora batieron a otro equipo que tiene a un albiceleste como entrenador, el Egipto de Héctor Cúper.

Rusia comenzó mejor y se aproximó con un cabezazo de Sergei Ignsevich bien controlado por Mohamed El Shenawy y con un disparo de Aleksandr Golvind desviado. Pasado el asedio inicial, Egipto respondió con un cabezazo de Abdalla El Said apenas afuera y un remate de Trezeguet que se fue junto al palo izquierdo del arco de Igor Akinfeev. Insistió el local y llegó con un buen envío de Denis Cherysev desde afuera del área que se elevó por poco sobre el travesaño.

Egipto tuvo una más cuando Mohamed Salah se aprestaba a definir pero Yuri Zhirkov se anticipó y envió la pelota al tiro de esquina, y una media vuelta del crack egipcio que se fue junto al palo derecho del arquero.

En el complemento, Rusia se puso en ventaja por un “accidente”, tras un remate de Román Zobnin que dio en el capitán Ahmed Fathy y batió su propio arco. Reaccionó Egipto y lo tuvo otra vez con Salah, pero su disparo se desvió al tiro de esquina.

Pero más allá de esa jugada puntual, Rusia controló el desarrollo del juego y amplió con Denis Cherysev, que recibió en soledad un pase atrás de Mario Fernandes y venció a El Shenawy. De inmediato Dzyuba recibió un pelotazo en el área, paró la pelota con el pecho, eludió a Ali Gabr y definió con un tiro fuerte al palo izquierdo del arquero egipcio.

Egipto descontó tras una falta a Salah en el área —cobrada por Cáceres con ayuda del VAR— y el propio jugador del Liverpool, de Inglaterra, convirtió a través un remate alto y ligeramente a la izquierda de Igor Akinfeev. No obstante la victoria del local, no estuvo nunca en peligro y dio un paso grande para clasificar a los octavos de final.