Todos los cañones apuntan al zaguero

Si no se va nadie, no se buscan delanteros

Incorporado Leo Burián en el arco, la prioridad es el reemplazante de Conti. Es lógico lo del ataque: hay cinco puntas en el plantel.

UD2-A-MNE_9308.jpg

Es uno del quinteto. Eduardo Domínguez le da indicaciones a Diego “Viruta” Vera en medio de un partido. Por ahora, Colón no busca nada en el rubro “ataque” porque está cubierto.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vignatti en Europa y Darrás en Santa Fe: el ida y vuelta será permanente por estos días para terminar de armar el modelo 2018-2019 para Eduardo Domínguez de cara a la triple competencia: Superliga, Sudamericana y Copa Argentina. “El Barba”, que este sábado tendrá el primer ensayo con Atlético de Rafaela en el predio, está tranquilo con Leo Burián en el arco, necesita lo más rápido posible al reemplazante de Conti y dejó en claro una idea de mitad para arriba: “Si no se va nadie, estamos bien con lo que tenemos”.

La referencia es más que obvia en cantidad y calidad: Javier Correa, Tomás Chancalay (está de sparring de la Selección Argentina en Rusia), Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval y Diego Vera son los cinco delanteros que hoy tiene el plantel profesional sabalero.

Hoy por hoy, más allá de esperar las certezas —es decir, las firmas— por los casos especiales de Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Gustavo Toledo, todos los caminos conducen a encontrar en el mercado el reemplazo de una pieza clave que no estará para la actual temporada: Germán “Flaco” Conti (se fue al Benfica de Portugal).

El nombre que rápidamente se filtró es el de Luciano Lollo, un jerarquizado marcador central comprado en su momento por River Plate a Racing Club de Avellaneda en una cifra millonaria. Los informes marcan que está totalmente recuperado de esa grave lesión que sufrió en su momento, pero que la idea del “Muñeco” Marcelo Gallardo es negociarlo, para que tenga rodaje en otro club. Colón, en principio, se mostró interesado y preguntó condiciones por el ex Belgrano de Córdoba.

Luego de solucionar lo de la cueva, el entrenador sabalero pidió a los dirigentes un volante mixto y el nombre que ganó fuerza fue el de Adrián Arregui, de muy buena temporada en Temperley, a pesar del descenso. El jugador, cuya ficha es toda del gasolero y que además tiene pasaporte, tiene ofertas de Arabia Saudita, México y dos clubes argentinos, uno de los cuales sería Unión. “No está caído, pero cada vez más frío”, reconocen.

Finalmente, quedó confirmado que el primer partido amistoso del Colón de Eduardo Domínguez será este sábado desde la hora 10 en el predio sabalero frente a Atlético de Rafaela, equipo que ahora es dirigido de manera definitiva por “el Lito” Víctor Alfredo Bottaniz. En principio, sería con la modalidad de puertas cerradas para la prensa y el público.