El nuevo representante de “Kike gol”

“Ya le dije a Spahn que es imposible lo de Triverio”

Es uruguayo, hace 15 años que está en Argentina y se llama Uriel Pérez. Fue quien destrabó para que venga “Droopy” y también descarta lo de Canelo a Unión.

UD3-DSC_0238.jpg

17 goles en 33 juegos. El tiempo que “Kike” Triverio vistió la camiseta de Unión fue un amor ideal del jugador con la red y la gente. Cada vez que se abre un libro de pases, el hincha y socio tatengue se ilusiona con su vuelta a López y Planes. En principio, un club importante de México acordaría con Racing y Toluca para ficharlo en los próximos días.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El nuevo representante de Enrique “Kike” Triverio, un uruguayo llamado Uriel Pérez, descartó en diálogo con El Litoral cualquier posibilidad de retorno del goleador que dejó un recuerdo espectacular en todos los hinchas tatengues. “Ya se lo expliqué al presidente, es imposible. Está casi confirmado su retorno a un club importante del fútbol de México, buscamos que tenga rodaje y que no pierda dinero”, aseguró. Además, desmintió que hubiera ofrecido a otro jugador de su Escudería para el plantel de Leo Madelón, como es Alexis Canelo: “Es otro futbolista que tiene chances de progresar en México, nada que ver con Unión”.

Si bien no lo representa, el propio Uriel Pérez fue quien ayudó a destrabar la salida de Rodrigo Gómez de Toluca para que pueda cumplir su sueño de ponerse la camiseta de Unión. “Yo no represento a Rodrigo, lo manejan Huesito y La Paglia, pero tengo una excelente relación con la Junta de Accionistas del Toluca de México y pude colaborar para que pueda salir para Argentina, cumpliendo su sueño de hincha de jugar con Unión”.

Ante la inminente partida de Lucas Gamba (queda libre de Unión a finales de este mes y ficharía en México) y las chances concretas de una oferta por Franco Soldano para jugar en Europa, todos los caminos llevaban hasta “el Kike gol” Triverio, comprado por Racing de Avellaneda y prácticamente no utilizado por Eduardo Coudet con la camiseta de La Academia.

Incluso, se le dio crédito a un largo mano a mano —mates de por medio— del propio Enrique Triverio en Santa Fe con Leonardo Carol Madelón, donde el entrenador tatengue intentó seducirlo para que se ponga la rojiblanca a bastones.

Cuando decidió repatriarlo desde México, Racing Club de Avellaneda desembolsó casi dos millones de dólares por la mitad de la ficha de Enrique Triverio, por lo que hoy La Academia y el Toluca de México son socios en partes iguales. “Es un jugador de base que cotiza tres palitos verdes”, afirman en su nuevo entorno.

Cortado el vínculo con Luis Grillo —el anterior representante de Triverio—, además de la ficha, el otro inconveniente de Unión es el salario del delantero. Eso que Madelón explicó con una frase: “El dólar nos aleja de la chance para competir por jugadores importantes”.

Si bien no está dolarizado, el contrato que tiene Triverio en Racing es el salario que paga un club grande. “Debe ganar el doble o más que el jugador mejor pago de Unión”, razonan en el nuevo círculo que maneja la carrera del ex Unión de Sunchales.

Otro de los nombres que apareció en escena del radar tatengue fue el de Alexis Canelo, volante con llegada al gol que está fichado en el Toluca de México. Es argentino, tiene 22 años y jugó en cinco clubes: Almirante Brown, Quilmes, Chiapas, Puebla y lo dicho de Toluca, donde viene de marcar 15 goles en 35 partidos. “No hay ninguna chance de que Alexis juegue en Unión, tiene todo para seguir creciendo en México, en lo económico y en lo deportivo también”, dijo su representante Uriel Pérez a El Litoral.

Rafaela quiere a Castro

“Estamos buscando un arquero de experiencia y es uno de los apuntados. Si no se puede, nos quedaremos con los dos chicos del club que tienen buenas condiciones”, confió “el Lito” Víctor Alfredo Bottaniz —entrenador de Atlético de Rafaela— ante la consulta de El Litoral.

El uruguayo, eterno suplente de Nereo Fernández, tiene contrato vigente por un año y medio más con la entidad de López y Planes.

Orgullo tatengue

“La nadadora Candela Giordanino salió Subcampeona Panamericana Juvenil de Aguas Abiertas, evento disputado en las Islas Caimán. Adrián Tur, entrenador de nuestra institución, acompañó a la delegación como entrenador del Seleccionado Nacional”, informó el Club Atlético Unión en su cuenta de Twitter.