Liga Paivense

Central se quedó con el clásico y es puntero

D2-B-DSC_0861.jpg

Central Helvecia, el equipo que festejó por partida doble en la Paivense.

Foto: Gentileza Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Este fin de semana se jugaron los pendientes de la tercera fecha. El sábado, fue igualdad sin goles entre Arroyo Leyes y El Pirata. El domingo, Central derrotó 2 a 0 a Almafuerte y se quedó con el clásico de Helvecia.

Bastó un tiempo. Central logró desnivelar el marcador en el primer tiempo. En los primeros minutos, prevaleció el romper el juego rival por sobre crear el propio. Hasta que a los 17 minutos llegó la primera situación de peligro: tiro libre desde la mitad de la cancha favorable a Almafuerte, el pase para Daniel Giménez, que en el punto penal ganó de cabeza, mandando el balón por encima del travesaño.

Pero Central respondió con el gol a los 23. Ganó la pelota Solís por la izquierda, Buchel que le devolvió la pared y el 9 de Central se acomodó y puso la pelota junto al palo derecho, para la apertura del marcador.

En la jugada posterior, Almafuerte tuvo la gran chance del empate, que no supo aprovechar. Penal sobre Daniel Giménez que Iñiguez ejecutó, picó el tiro por sobre el arquero López, pero la pelota fue demasiado elevada, pegó en el travesaño y salió.

Central volvió a responder con un gol. Jugada de Lucas Franco que llegó hasta el borde de la media luna, remató y el balón descolocó al arquero Grandolio; tras el rebote, el que sacó provecho fue Aboli, que por encima del guardameta decretó el 2 a 0.

Parecía que todo se iba a complicar cuando a los 32 minutos Aboli se fue expulsado (cometió una dura falta en ataque y había recibido el primer cartón amarillo cuando se trepó al alambrado festejando su gol).

El segundo tiempo tuvo a Almafuerte dominando el terreno y la pelota, pero sin lastimar a Central. Sobre el final, también Almafuerte se quedó con un jugador menos y ni el tiro del final le salió, cuando un centro desde la izquierda cruzó toda el área, sin que nadie lograra desviar la trayectoria.

Central ganó el clásico y alcanzó la punta del torneo, junto a Barrio Reyes y San Martín de Monte Vera.