hockey

SFRC - La Salle y El Quillá - CAE buscarán la final

Tras disputarse la última fecha de la etapa regular de la Zona Campeonato del Dos Orillas, quedaron armados los cuadros de semifinales.

missing image file

Candidatos. El Quillá y Santa Fe Rugby: dos de los que querrán estar presentes en la definición del Dos Orillas.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa ASH

El sábado pasado se desarrolló la undécima y última fecha de la etapa regular de la Zona Campeonato del torneo Dos Orillas femenino. Con la disputa de esta jornada, quedaron establecidos las llaves para todas las categorías en la serie de playoffs.

Los mejores cuatro accedieron a esa instancia. Los duelos serán entre el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero. Habrá ventaja de localia sólo ahora, en semifinales, para los mejores ubicados al cabo de las once fechas.

Los partidos

El Quillá y Estudiantes animaron un gran partido en el sur de la capital santafesina. Las acciones terminaron igualadas 2-2 lo que provoca que tengan que volver a cruzarse en Semifinales. Yoana Aguilera marcó la apertura del marcador. Pero Carolina Lamilla, la capitana “albinegra”, se encargó de poner el 1-1. Candela Carosso logró adelantar a su equipo; sin embargo María Paz Villaraza puso cifras definitivas al encuentro. El equipo de Ariel Perez Carli no contó con Stefanía Antoniazzi ni con Carla Miraglio.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club, goleó a Paraná Rowing por 5-0 con goles de Pamela Kuxhaus en dos ocasiones, Pilar Benavides, Lucila Patrizi y Virginia Borlle. De esta manera, se quedó con el segundo puesto y su rival será La Salle.

Justamente, las “colegialas”, vencieron por un tanto contra cero a Hipico de Concordia. El gol lo marcó Luciana Pimpinella.

Alma Juniors perdió 2 a 1 ante Cae Blanco. Y Banco Provincial se impuso 3 a 0 a Talleres de Paraná. Georgina Bernia brilló y sacó a relucir su enorme calidad al ser artífice de los tres tantos para el triunfo 3-0 que depositó a su equipo en el quinto puesto.

Mientras que CRAI viajó hasta Paracao y enfrentó a Paraná HC, donde perdieorn en el partido principal por 1 a 0.

Cruces de Semifinales

Primera: El Quillá - Estudiantes y SFRC - La Salle.

Reserva: El Quillá - Talleres y La Salle - CAE.

Quinta: El Quillá - Alma Juniors e Hípico - Talleres.

Sexta: CAE - Hípico y Talleres - El Quillá.

Séptima: El Quillá - Alma Jrs y CAE - Hípico.

Sub 12: Talleres - Banco y El Quillá - Rowing.

Zona Estímulo

CRAR sigue con puntaje ideal y marca el rumbo en el segundo estamento. En el encuentro al que llegaban dos de los líderes de Primera, no dejó dudas y superó a Universitario 4-0. Alcanzó su octavo triunfo en fila, con los aportes de Catalina Medrán, Guillermina Baldasarre, Abril Beltramino y Magalí Alassia. La escuadra rafaelina prevaleció y apostó a un juego vertical que le dio resultado y fue contundente. Además, Capiba superó a Talleres Blanco por 3 a 0.

El resto de la undécima fecha se disputa hoy, aprovechando el feriado del 20 de junio, y tendrá los siguientes partidos: El Quilla B - Colón SF, en el Plumazo, Echagüe de Paraná será local de UNL y en cancha de Alma Juniors, Atlético Franck será anfitrión de Tilcara.

Por el momento las posiciones las encabeza CRAR con 24, lo siguen El Quillá B y Universitario con 21, Paracao 18, UNL y Colón 13, Capibá 11, Tilcara 7, Talleres Blanco 5, Atlético Franck 4 y Echagüe 0.

Mamis

Se disputó de manera completa la sexta fecha del torneo. En Alma Juniors, Colón (SF) 0 - CRAR 1, Querandí 0 - Suboficiales 3 y Alma Juniors 0 - Universitario 6. En la sede de Santa Fe Rugby, CEC 2 - Utedyc 0, Unión (SF) 2 - Cromo 3 y Ferro Azul 2 - Naútico 1.

Posiciones: Cromo y CRAR 15, Unión y Universitario 12, Colón 10, Vuelta del Paraguayo y Alma Juniors 7, Ferro Azul 6, CEC 5, Suboficiales 4, Naútico 3, Querandí RC 2 y Utedyc 0.

Valiosa experiencia

Durante ocho días, dos seleccionados femeninos de nuestro país convivieron en Tucumán, en el marco de una serie de amistosos ante Estados Unidos.

El Seleccionado Sub 21 tuvo la oportunidad de vivir el día a día del equipo dirigido por Agustín Corradini, que se prepara para disputar la Copa del Mundo en Londres.

Las Leoncitas tuvieron un cierre perfecto en esa ciudad, donde Las Leonas disputaron una serie de test- matches ante Estados Unidos, como parte de la preparación para el Mundial 2018.

Las dirigidas por Hernán Zago también salieron al sintético y vencieron en sus cinco presentaciones en las que para muchas fue su primera experiencia con la camiseta albiceleste. En las dos primeras jornadas, superaron al seleccionado mayor de Tucumán, subcampeón en el último Argentino de Selecciones y lo vencieron con creces, por 4 a 1 y 5 a 3. Ante las estadounidenses se impusieron por 3 a 0, 3 a 1 y 2 a 1.

Capacitación arbitral

Tal como estaba previsto, en el marco de la serie de test matches que Argentina y Estados Unidos disputaron en Tucumán, se completó el programa de Capacitación de Árbitros de la Confederación Argentina de Hockey.

Con el objetivo de capacitar y fomentar el referato en todo el país, la actividad que contó con 94 árbitros de diferentes puntos del territorio nacional, aprovechó los partidos internacionales disputados en el estadio del Club Natación y Gimnasia de Tucumán, para profundizar el aprendizaje.

La iniciativa se había puesto en marcha en febrero pasado, cuanto Las Leonas jugaron una serie de tests ante Gran Bretaña en Rosario; mientras que prosiguió posteriormente en el Campeonato de Selecciones Sub 21 de Mar del Plata.

El curso tuvo como disertantes a Soledad Iparraguirre, coordinadora General de la Comisión de Arbitraje de la CAH, y a Diego Barbas, ambos miembros del World Panel de la Federación Internacional de Hockey.