En la Liga Nacional

San Lorenzo-San Martín, quinto capítulo

Desde las 21, jugarán en el gimnasio Andrés Pando, con la serie igualada en 2 triunfos para cada uno. Argentino de Junín vende la plaza.

D-12-A-DSC_5806.jpg

Jeremiah Wood, de San Martín, intenta sortear la marca de Nicolás Aguirre, de San Lorenzo.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

San Lorenzo de Almagro y San Martín de Corrientes jugarán esta noche el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que está igualada 2 a 2 y que se desarrolla al mejor de siete encuentros.

El partido se llevará a cabo en el polideportivo Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo, desde las 21, con televisación de la señal de cable TyC Sports, arbitraje de Alejandro Chiti, Diego Roudier y Leandro Lezcano.

San Lorenzo había sacado una luz de ventaja en los dos partidos de local, en primero con resolución cerca del final y sin la presencia del pivote cubano Javier Justiz Ferrer, a causa de una molestia en su pie izquierdo.

Como contrapartida, el alero Gabriel Deck llega “con lo justo” físicamente, por una molestia en el gemelo. Pero los correntinos se recuperaron en su casa el sábado pasado, por apenas un punto, cuando llevaban una apreciable ventaja y el pasado lunes con comodidad y con el regreso de ala pivote Leonardo Mainoldi, recuperado de una severa lesión lumbar que lo marginó durante casi dos meses de las canchas.

Esa última victoria determinó que la serie tenga ya un sexto partido, que se jugará el viernes a las 21 en el estadio Fortín Rojinegro de la capital correntina.

Argentino, vende

Argentino de Junín decidió colocar en venta su plaza de Liga Nacional.

La determinación se tomó de manera unánime por parte de los socios presentes, reunidos en Asamblea Extraordinaria convocada por la Comisión Directiva en la sede de la institución.

En las próximas horas, Argentino enviará a la Asociación de Clubes una “Carta de Intención“, que es el primer paso que establece el reglamento para notificar la postura vendedora.

La apreciación del dólar en relación al peso en casi un setenta por ciento con respecto de la pretemporada pasada y el incremento de varios de los costos de logística (viajes, hospedaje, etc.) hicieron que los presupuestos se disparen hacia arriba y que los clubes sin apoyo oficial tengan problemas para reunir recursos y afrontar este modelo de competencia sin trastornos.

La decisión de Argentino no fue extemporánea. Sobre el cierre de la temporada comenzó a rumorearse la posibilidad de venta de plaza. Desde aquel momento a esta parte, se hicieron gestiones para encontrar algunas salidas alternativas pero no hubo soluciones de peso. Ese panorama hizo que la Comisión Directiva convocara a Asamblea y que los socios decidan.

Sigue Fernández Chávez

Atenas de Córdoba anunció la renovación de contrato con Juan Fernández Chávez (27 años y 1,96 m) por otra temporada. De esta manera, el jugador nativo de Coronel Suárez jugará por segunda vez en el club cordobés y se transformó en el primer mayor confirmado para 2018/19.

Fernández Chávez en la liga que pasó para Atenas promedió 7,6 puntos (54% en dobles y 40% en triples), 2.,6 rebotes, 1,4 asistencias y 0,8 robos en 26.1 minutos (51 partidos), la que fue su tercera mejor marca individual de su carrera desde que está en la Liga Nacional.