SUBIÓ CON UN CUCHILLO AL PALCO Y AHORA ESTÁ DETENIDO

Identificaron al autor del incidente en el acto por la Bandera en Rosario

Fue el miércoles cuando ya se habían retirado las autoridades provinciales. Siguen las críticas por la ausencia del presidente Macri a la ceremonia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El hombre que subió con un cuchillo en la mano al palco del desfile por el Día de la Bandera en Rosario es oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María, fue identificado y será sometido a una audiencia imputativa por amenazas tras un examen psicológico, informaron fuentes judiciales.

El hombre, de 64 años, fue identificado como Antonio Rosario L., de Villa María, y quedó detenido en la seccional 2ª de Rosario hasta la audiencia en los tribunales locales, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

LOS HECHOS

Apenas habían pasado las 11.30 de la mañana del miércoles cuando el cordobés subió con un cuchillo en una mano al palco donde locutores realizaban la conducción por la conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario. Al grito de “Vengo a salvarlos” y “Soy hijo de Perón y Evita”, el hombre generó un revuelo durante los festejos oficiales, aunque fue reducido enseguida por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario y de Gendarmería Nacional.

Tras la detención, el fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina, ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.

Según informó el MPA, será sometido a audiencia imputativa por el delito de amenazas, en caso de que los exámenes psicológicos determinen que puede enfrentar una acusación penal. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el hombre se habría sumado al desfile, del que participaron unas 5 mil personas de organizaciones civiles, y desde allí ganó el palco que ocupaban los conductores del acto oficial.

Por el incidente no hubo heridos y el atacante intentó tomar el micrófono del palco mientras gritaba que era hijo de Eva Perón, dijeron testigos del hecho. En su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro. El atacante resistió la detención de los agentes de seguridad aunque finalmente fue reducido por la fuerza y sufrió heridas en el rostro.

El episodio se produjo cuando las autoridades ya se habían retirado de los festejos oficiales en el Monumento Nacional a la Bandera.

CAPPIELLO LAMENTÓ LA AUSENCIA DE MACRI

El senador socialista por Rosario, Miguel Ángel Cappiello, lamentó la ausencia del presidente Mauricio Macri este miércoles en la ciudad de Rosario para conmemorar el Día de la Bandera y sostuvo que el mandatario “se equivoca, como se equivocan quienes lo asesoran”, respecto del argumento de que no había condiciones de seguridad adecuadas para el jefe del Estado argentino.

Sostuvo que el 20 de junio es “un acto cívico que pudimos recuperar” de las especulaciones políticas menores. Y recordó que el presidente de la Nación “había mandado sacar los andamios del Monumento a la Bandera, para el acto, una obra que todavía no han terminado desde el gobierno nacional y que si sigue sin recursos seguramente tendremos que hacernos cargo desde la provincia, como con tantas otras obras”.

“Es la segunda vez que hace esto”, observó el senador respecto de la ausencia presidencial.