CON APORTES PROVINCIALES

Frontera cuenta con su Centro Territorial de Denuncias

Ya son 23 los centros en todo el territorio santafesino y son más de 190 mil las denuncias realizadas en lo que va del año.

missing image file

PULLARO precisó que sumando el trabajo realizado por los ahora 23 Centros “llevamos más de 190 mil denuncias en lo que va del año”.

Foto: GOBIERNO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañado por la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, inauguró este martes un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en dicha ciudad de Frontera.

En la oportunidad, Pullaro afirmó que el nuevo espacio “es una herramienta que van a tener los vecinos de Frontera, pero fundamentalmente de toda la región, para poder venir aquí y llevar adelante denuncias, que van a ser tomadas por jóvenes profesionales que los van a asesorar y acompañar. Además, la víctima va a poder pasar por aquí y ver cómo va la investigación”.

El ministro indicó que “esto es un cambio de paradigma y lo hicimos porque entendimos que a la Policía de la provincia de Santa Fe teníamos que sacarle funciones administrativas para que pueda ser más operativa y ustedes la puedan ver más en la calle”.

Pullaro precisó que sumando el trabajo realizado por los ahora 23 Centros “llevamos más de 190 mil denuncias en lo que va del año”, y ratificó que “entendimos es fundamental poner a disposición de los vecinos estas herramientas para poder llevar adelante la administración de este tipo de trámites que comienzan cuando se da un hecho delictivo en algún punto de la provincia”.

Por su parte, la intendente local expresó que “cuando nos paramos frente a este edificio y vemos este Centro Territorial de Denuncias que hoy empieza a funcionar, uno empieza a pensar todo el camino recorrido”. Luego agregó que “el CTD significa gestión, que se concreta y se hace realidad, porque la seguridad la construimos con el compromiso de todos”.

Civalero dijo que “cuando decimos seguridad pensamos sólo en la policía, pero esto es un conjunto y una construcción de elementos que se necesitan para poder salir adelante. Para esto nos unimos todos, porque todos queremos seguridad en nuestra ciudad”.

Por su parte, el director provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, Pablo Polito, manifestó que “ponemos en funcionamiento este CTD, que es el tercero que tiene el nodo de la región de Rafaela, y es muy importante porque es necesario que la ciudad de Frontera tenga este nuevo servicio público para la recepción de denuncias”.

Polito remarcó la importancia de “poder brindarle a la ciudadanía el acceso a la justicia para que podamos, con un trabajo consolidado y una experiencia positiva con la fiscalía regional, hacer que todas las denuncias que se realizan puedan ser investigadas”.

Por último, el diputado provincial Oscar Martínez valoró que “el trabajo se construye entre todos, vecinos, gobiernos locales, gobierno provincial y legisladores”. Y remarcó que “el tema seguridad no sólo compete a la policía, al Ministerio y al Poder Judicial, sino también a nosotros como integrantes de la sociedad santafesina. Este CTD es un lugar para que el vecino haga su denuncia y pueda sentirse atendido mientras la policía es más operativa en la calle”.

Objetivo

Los Centros Territoriales de Denuncia son espacios que funcionan en distintos puntos de la provincia, con atención de abogados jóvenes, quienes no sólo reciben denuncias de diversos delitos, sino que también puede emitir certificados de trámites que anteriormente se realizaban en sede policial, tales como de supervivencia, vecindad o de domicilio, por ejemplo. En la ciudad de Frontera, el edificio se encuentra ubicado en Calle 84 a la altura del 191 y atiende de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.