Los “culitos de goma”

Imputaron a los acusados de matar a “Tito” Castillo

Redacción de El Litoral

Dos hombres fueron imputados por la fiscal Ana Laura Gioria en el marco de la investigación por el homicidio de Alberto Arnoldo Castillo, cometido el miércoles 25 de abril en la villa del Centenario, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación. Los imputados son dos jóvenes de 19 y 27 años, a quienes la funcionaria del MPA les atribuyó la coautoría del delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales locales ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

“El homicidio fue cometido el 25 de abril alrededor de las 14 en la vereda de una vivienda ubicada en calle Raúl Tacca al 3000 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe”, recordó la fiscal Gioria en la audiencia.

“A los dos imputados se les atribuyó haber dado muerte intencionalmente y mediante disparos de arma de fuego a Castillo”, sostuvo. La funcionaria del MPA indicó además que “la víctima estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado con disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en su cabeza, le produjo una herida que perforó el hueso occipital y la masa encefálica y que le causaron la muerte”. Por último, relató que “luego de cometer el delito, los dos imputados escaparon del lugar”.

DT de Colón

La víctima, a quien todos conocían por su apodo de “Tito”, tenía 39 años y se desempeñaba como director técnico de fútbol del equipo femenino del Club Atlético Colón, por lo que su fallecimiento causó enorme consternación, tanto en la institución rojinegra como en todo el espectro deportivo local.

“¡Dejen de tirar que hay criaturas!”, fueron las últimas palabras de “Tito”, que según los testigos, salió de su casa a enfrentar a un grupo de muchachos armados cuando recibió el disparo letal.

Como autores del crimen fueron señalados dos miembros de una banda conocida como los “culitos de goma”, la que desde hace años siembra el terror en el barrio. A propósito de los presuntos agresores, fueron capturados esta semana y tras la atribución imputativa, este viernes -en horario a confirmar- se realizará la audiencia de medidas cautelares. Según adelantó la fiscal Gioria, solicitará la prisión preventiva de los dos investigados.