Los sabaleros festejan su día

“Nadie dejará de ser hincha de Colón”

UD4-B-DIA73367.jpg

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Algunos escriben la historia a partir de un resultado... nosotros la escribimos desde la pasión”, es el slogan con el cual los sabaleros festejan cada 26 de junio El Día del Hincha de Colón.

Esa vez, al jugarse con Banfield un desempate para subir a Primera en el estadio Chateau Carreras -hoy se llama Mario Alberto Kempes-, Colón generó una de las movilizaciones más importantes de un club del interior en la Argentina.

“Nadie dejará de ser hincha de Colón” fue el título de la nota de Darío Pignata con esta imponente fotografía que captó el querido “Gordo” Villar.

Sábado 26 de junio de 1993.

Ese partido se jugó en el Estadio Córdoba: era desempate en cancha neutral y luego de los 30 minutos de tiempo suplementario se ejecutaron penales.

Banfield: Puentedura, Stafuza, Sanguinetti, Benedetti, Maciel, Ortega (Herrero), Lenguita, Jiménez, Díaz (Godoy), Delfino, Roldán. DT: Carlos Babington.

Colón (Santa Fe): Perassi, González, Farina, Juárez, Vázquez, Lugo Sciacqua), Ferrer, Cañete (M. Enrique), Guzmán, Mamani, Marini. DT: Jorge Ginarte.

Arbitro: Juan Carlos Crespi.

En definición por penales, Banfield ganó por 5 a 4.

— Para Banfield convirtieron: Gustavo Maciel, Jorge Jiménez, Héctor Godoy, Daniel Delfino y Javier Sanguinetti. José Perassi atajó los remates de: Damián Benedetti y Fabio Lenguita. El remate de Héctor Herrero se estrelló en el travesaño.

— Para Colón convirtieron: Adrián Marini, Alfredo Juárez, Juan Ferrer y Luis Guzmán. Gabriel Puentedura atajó los remates de: Marcelo Enrique, Arnaldo Vázquez y Jorge González. El tiro de Roberto Mamani rebotó en un palo.