En el hotel UNL-ATE

Presentación oficial del Mundial U17

El acto contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, así como también de la Asociación Santafesina y del seleccionado argentino.

D-3-A-IMG_9265.jpg

Un instante del acto de la presentación oficial realizada en el hotel UNL-ATE.

Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Se llevó a cabo la presentación oficial del Campeonato Mundial de Básquetbol Masculino categoría U17, que se llevará a cabo en Santa Fe y Rosario.

Se encontraron presentes el intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, el ministro de gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías; la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Cecilia Battisttutti; el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbieles; el presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti; el director técnico de la Selección Argentina, Diego Lifschitz; y el capitán de la Selección Argentina, Maximiliano Milovich.

En el inicio de las alocuciones, el titular asociativo, Roberto Monti, dijo que “es una competencia histórica para la ciudad ya que es sede principal. Invito a la gente del básquetbol y al público en general para que asista a los encuentros para ver a las futuras figuras del básquetbol mundial”.

A su turno, el ministro Pablo Farías expresó que “se verá el esfuerzo que realizó el gobierno provincial para que se desarrolle la competencia y el legado para las instituciones que son sede de la competencia”.

El titular de la Confederación, Federico Susbieles, manifestó que “agradezco a los gobiernos que desde un principio apoyaron la iniciativa de traer la competencia a la provincia. Sin lugar a dudas que se ha trabajado a destajo para que el torneo se desarrolle de la mejor manera”.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, dijo que “los santafesinos se han acostumbrado a que Santa Fe sea sede de eventos como en este caso es el Mundial U17. Esta competencia se suma a varias otras que ya se han disputado así como otras que vendrán, que traerán aparejado el ingreso de mucha gente que nos visitará de provincias vecinas así como también desde el exterior”.

En lo deportivo

El director técnico de la Selección Argentina, Diego Lifschitz, agradeció la colaboración de los santafesinos en la preparación del equipo. “Agradezco el calor con que nos recibieron los santafesinos en la capital así como también a las distintas ciudades donde estuvimos”.

“El plantel está en óptimas condiciones. Es un equipo que viene trabajando desde U15, se conoce, saben a qué juegan. Se han ido retocando algunos aspectos. Pienso que llegamos bien. Nos vamos a enfrentar a equipos que son los mejores del mundo, pero en nuestra casa”, agregó.

Por su parte, el pivote Maximiliano Milovich expresó que “estamos ansiosos por salir a la cancha. Sé que nos vamos a enfrentar a potencias pero vamos a dejar todo en el rectángulo de juego”.

Finalmente, dijo que “hemos realizado una preparación acorde con la competencia. Siempre he recibido de buena manera los consejos que me ha dado mi padre, Gabriel (Milovich)”.

Ingreso libre y gratuito

El presidente de la Confederación Argentina de básquetbol, Federico Susbieles, dijo que “gracias a la colaboración de los gobiernos santafesinos el público podrá ver a las próximas figuras del básquetbol mundial en forma libre y gratuita”.

“Esto es algo inédito en este ámbito puesto que siempre el acceso tiene un costo. Agradezco el esfuerzo que se hace para que esto suceda”, agregó.