El número 126

Vera celebró un nuevo aniversario

Los festejos se desarrollaron en el Complejo La Estación con un nutrido programa que incluyó una exposición de artesanos y emprendedores.

missing image file

Autoridades. El intendente Reynaldo Fabbroni, el senador Osvaldo Sosa y los expositores cortan la cinta de la primera exposición de muebles.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad de Vera -cabecera del departamento que lleva su mismo nombre- fue fundada por Eugenio Aleman, quien presentó un plano urbanístico de sus terrenos que fue aprobado por el gobernador Juan Manuel Cafferata, el 23 de junio de 1892, fecha que se considera como fundacional del caserío que originariamente se denominó “La Curva”, en virtud el trazado de las vías del ferrocarril.

Los festejos se desarrollaron en el Complejo La Estación con un nutrido programa que incluyó una exposición de artesanos y emprendedores, por primera vez también se exhibieron muebles aportados por la recientemente creada Asociación de Industrias Madereras y Afines del Departamento Vera (Aimadev), se disputó la sexta corrida “Ciudad de Vera” y culminó con un festival musical.

El intendente Reynaldo Fabbroni destacó “la participación de todos los sectores productivos que posibilitaron un festejo diferente y nos permite mostrar todas nuestras aptitudes”.

Reconoció haber tenido “una asignatura pendiente con el sector maderero que hoy, gracias a la gestión de Facundo Ferraris, podemos cumplir y apreciar todo nuestro potencial en la fabricación de muebles y acceder a nuevas perspectivas en materia de desarrollo”.

Finalmente se comprometió a “seguir trabajando en este sentido para ampliar el horizonte de expresiones locales que nos proyecten a toda región”.

También estuvo presente el senador Osvaldo Sosa, quien compartió el clásico corte de cintas de la muestra, junto al intendente y los expositores, valorando “el esfuerzo de quienes a pesar de las dificultades siguen apostando a la producción aprovechando al máximo su creatividad y el ingenio para explotar todos los recursos que la zona le ofrece”.

El domingo 24 fue la Fiesta del Santo Patrono “San Juan Bautista” y, siguiendo con la costumbre, frente al Templo Parroquial hubo kermeses, juegos, música, procesión por las calles aledañas, misa y la tradicional quema del muñeco.

Todos los actos fueron acompañados por la comunidad que tuvo un protagonismo superlativo en un festejo que sigue conservando la popularidad y el entusiasmo de la gente.

missing image file

Fabbroni procede a la largada de la sexta corrida “Ciudad de Vera”.

Foto: El Litoral