Lionel Messi habló tras la victoria

“Es una cosa de locos lo que sufrimos”

El capitán argentino calificó de “maravilloso” el triunfo agónico ante Nigeria. Marcos Rojo, autor del gol de la clasificación, avisó: “Esto recién comienza”.

D4-A-5F99B400D736AD8E.jpg

La felicidad del “10”. Messi buscó la pelota, jugó muy bien en el primer tiempo, metió un golazo, un tiro libre en el palo y en el segundo, cuando no pudo desnivelar, puso y hasta fue al piso. Mereció los aplausos de la gente, a la que retribuyó con los suyos.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El astro argentino Lionel Messi aseguró que “fue maravilloso” ganar de la manera agónica en que lo hizo la selección albiceleste ante Nigeria para avanzar así a los octavos de final del Mundial de Rusia.

“Estoy muy feliz, hubiese sido muy duro irnos en primera ronda. Era una injusticia para el grupo”, señaló Messi tras la victoria 2-1. “No merecíamos quedar afuera, ni nosotros ni toda la gente, que hizo esfuerzo tremendo para estar acá y que nos alentó en todo momento”.

“Sabía que Dios estaba con nosotros”, explicó más adelante el capitán, quien anotó de derecha su primer gol en Rusia. “Es una cosa de locos lo que sufrimos. Nos cuesta todo”, añadió el crack del Barcelona, que consideró que es algo que están viviendo todas las selecciones.

“Nadie regala nada. Lo vimos con España y Portugal, que eran candidatos a pasar fácil y terminaron sufriendo. Y lo mismo a Alemania, que se quedaba afuera y ganó en el final”, analizó Messi.

“Después de la victoria de Nigeria a Islandia sabíamos que había caído una oportunidad del cielo después de los dos partidos que no habíamos ganado, y no la podíamos dejar pasar”, recordó el capitán albiceleste.

“La verdad que es maravilloso ganarlo de esta manera y que haya hecho el gol Marcos (Rojo)... se lo merece, es una alegría merecida por este tiempo que pasamos con sufrimiento”, agregó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los más de 30.000 compatriotas que colmaron el estadio de San Petersburgo, ya que hicieron “un sacrificio enorme” para estar allí. En tanto, le restó importancia a las diferencias con el entrenador Jorge Sampaoli, surgidas tras la derrota 0-3 con Croacia por la segunda fecha del Grupo D, y resaltó que “la camiseta de la selección está por encima de cualquier cosa”.

Se tenía fe

Otro que habló con la prensa tras la victoria fue Marcos Rojo, quien aseguró que les había anticipado a Otamendi y a Banega que iba a hacer un gol. “Sabía que la iba a meter, se lo había dicho a Éver y Ota”, aseguró.

“Es para mi familia: mi hermano, mi mujer y mis hijas. Las cosas no estaban saliendo. Los jugadores se lo merecen más que nadie”, agregó el defensor. A su vez, avisó que “esto recién comienza”, en relación a la participación argentina en el Mundial.

El defensor volvió a la titularidad en un partido clave y le terminó dando el agónico triunfo al Seleccionado para seguir con vida en el Mundial.

Salvador

Franco Armani hizo un gran partido en su debut con la camiseta de la selección. Tuvo poco trabajo, pero tapó un mano a mano fundamental, minutos antes del segundo gol argentino. Por su actuación y la clasificación a octavos, se fue sumamente contento: “Ahora empieza lo más lindo del Mundial”, dijo.

En su primera participación mundialista, Armani se mostró seguro en las pocas situaciones que tuvo Nigeria y muy correcto cuando le tocó jugar con los pies, no tuvo nada que hacer en el penal. Y no era una parada fácil para él: Argentina se jugaba a todo o nada contra los africanos. Pero el arquero de River no defraudó, reemplazando al cuestionado Wilfredo Caballero.

“Hizo un gran esfuerzo este grupo y estoy muy orgulloso de todos. Era la última oportunidad que teníamos y sacamos todo de adentro para aprovecharla”, afirmó el hombre que vistió de anaranjado en esta final para la Selección. Y agregó que “hicimos un gran esfuerzo para clasificarnos, ahora empieza lo más lindo del Mundial”.

Desde lejos, gritó el gol de Rojo con toda la furia, y así lo describió: “Fue tremendo, un golazo. Los nigerianos nos cerraron los espacios, se pararon bien, pero lo pudimos resolver. Por eso vuelvo a decir que estoy muy contento y orgulloso de este equipo”.

Para cerrar, repitió que “ahora arranca lo bueno” y agregó que el equipo se tiene que manejar “siempre con humildad, hay que recuperarse y disfrutar de este momento. Sufrimos bastante, así que tenemos que recuperarnos y pensar en lo que viene”.

“Hubiera sido el peor final en la Selección Argentina, y no por mí sino por dejar a estos chicos fuera de su sueño por mi culpa”.

“Lo tengo un poco, lo trato de sostener porque es un jugador que mide 20 centímetros más que yo y se me tira encima. Pero en ningún momento hago el gesto de querer agarrarlo. Por eso no podía creer lo que estaba cobrando”.

“Sabíamos la responsabilidad y la situación en la que estábamos y la hemos sacado adelante, con nuestras fallas, con nuestras virtudes, con un montón de cosas para corregir pero sobre todo luchando hasta el final”.

“Francia es un equipo muy físico y muy bueno técnica y tácticamente, es una de las selecciones candidatas a ganar el Mundial. Estamos para pelear, veremos si se nos da”. Javier Mascherano.