El atractivo del jueves es el Grupo H

Dos lugares para tres

Desde las 11 de nuestro país, Colombia está obligada a ganarle a Senegal para no depender de nadie. En el otro encuentro, Japón necesita un empate ante la eliminada Polonia.

D12-CMXMPHS010102_20180624_MXPFN0A001.jpg

Con confianza. Colombia derrotó con amplitud a Polonia y llega al decisivo partido ante Senegal con el ánimo alto.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, y su homólogo de Colombia, José Pekerman, no necesitarán preparar inspiradoras charlas pre-partido para el próximo encuentro de sus equipos. La trascendencia de este choque habla por sí sola; y esa importancia no se le escapa a ningún jugador senegalés ni colombiano, ya que está en juego un puesto en los octavos de final de la Copa Mundial.

Colombia viene de ofrecer una actuación electrizante en un 3-0 a Polonia que mantuvo vivas sus esperanzas de pasar a la segunda fase, tras haber perdido por 1-2 ante Japón en su primer partido. En tanto, Senegal firmó un 2-2 contra los Samurais azules tras haber iniciado su andadura imponiéndose por 2-1 a los polacos.

Senegal: Khadim Ndiaye; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Salif Sané, Moussa Wagué; Cheikhou Kouyaté, Pape Alioune Ndiaye, Idrissa Gana Gueye; Sadio Mané, Mbaye Niang, Ismaila Sarr.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Juan Quintero, James Rodríguez; Radamel Falcao.

En el otro encuentro a la misma hora (las 11 de Argentina), Japón, actual líder del Grupo H, no quiere tropezarse y buscará aprovecharse del maltrecho Polonia, que no está teniendo una actuación digna en el Mundial. Los europeos no suman punto alguno, mientras que a los asiáticos con un empate les alcanza para pasar.

Para no caer en desgracia, Japón se encomienda a Honda, jugador del Pachuca que consiguió el empate ante el equipo africano del grupo. No sólo eso, sino que ante Colombia asistió a Osako en el gol de la victoria, siendo así un jugador clave en el once de Akira Nishino.

Lo llamativo: Japón y Polonia no tienen ningún antecedente ni en partidos amistosos ni en ninguna de las competiciones mundiales en las que han participado.

Japón: Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshid, Hiroki Sakai, Shinji Kagawa, Genki Haraguchi, Gaku Shibasaki, Keisuke Honda, Inui y Yuya Osako.

Polonia: Szczesny; Bereszinskiy, Piszczek, Bednarek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Goralski, Zielinski; Kownacki, Lewandowski.

Inglaterra y Bélgica dirimen quién es mejor

A las 15 de Argentina se juegan los partidos de la tercera fecha del Grupo G, los últimos de la primera fase de este Mundial. Aquí ya está todo definido, con un nivel superlativo de Bélgica -principalmente- e Inglaterra sobre el resto. Por eso, el duelo entre ambos cobra trascendencia, ya que el primer puesto del grupo está en juego. Ambas selecciones llegan al partido tras una actuación impresionante en el Grupo G. En la segunda jornada, Bélgica goleó 5-2 a Túnez e Inglaterra aplastó 6-1 a Panamá, lo que deja a los dos igualados con seis puntos y una diferencia de goles de 8-2. Un empate, por tanto, llevará la definición del grupo a los puntos por “fair play”, donde las tarjetas descuentan. Pero lo más probable es que ambos seleccionadores guarden a algunos futbolistas titulares.

Inglaterra: Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Gary Cahill; Trent Alexander-Arnold, Ruben Loftus-Cheek, Eric Dier, Jesse Lingard, Danny Rose; Marcus Rashford, Harry Kane.

Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Vermaelen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Eden Hazard, Michy Batshuayi.

En tanto, en el otro encuentro del grupo (y también a las 15 de nuestro país), Túnez y Panamá buscarán irse del Mundial sumando alguna unidad o, por qué no, festejando un triunfo.