Nueva Spin Activ

Moderna, deportiva y con 7 lugares

Chevrolet develó finalmente la nueva silueta de su monovolumen, que estrena un diseño moderno y deportivo, con el agregado de la muy interesante opción para siete asientos, denominada Activ7.

2-A-FOTO-CHEVROLET-ACTIV-6.JPG

 

M&T

[email protected]

La Nueva Spin Activ comienza llamando la atención por el diseño, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. Los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico. En la parte lateral hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16”. En la parte trasera, el auto trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes. La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl, ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje.

Tiene novedades hasta en el techo: un rack exclusivo en forma de “U” que puede recibir barras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.

“La Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Siete lugares

Si el mayor diferencial de la Spin Activ ante la competencia en el mismo rango de precios era hasta ahora el amplio espacio para ocupantes y equipaje, el nuevo modelo va más allá y aporta un mayor refinamiento y combina: confort, seguridad, conectividad y, principalmente, versatilidad a la fórmula.

El auto debuta con la segunda fila de asientos corredizos. Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario.

Para mayor seguridad, se está agregando a la línea 2019 puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.

Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, denominada Activ7. Los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga.

La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco lugares y portaequipajes de 710 litros —puede llegar a 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante, casi el doble de la capacidad frente a algunos rivales—.

Interior refinado y equipado

El mismo salto de calidad promovido en la parte externa también se observa en la cabina del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de vehículos de categoría superior. Con una gran cantidad de portaobjetos y una nueva computadora de abordo, el tablero de instrumentos, por ejemplo, resulta similar al de la Chevrolet Tracker.

La versión Activ siempre ha sido competitiva en relación a los ítems de comodidad, ofreciendo de serie los equipamientos más valorados por el consumidor, como la velocidad de crucero, el sensor de estacionamiento trasero y el sensor de lluvia.

El modelo también se destaca por su conectividad, con el multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también cuenta con el sistema de telemática avanzada OnStar.

En la línea 2019, la Nueva Spin agrega aún más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.

Igualmente, no todos los cambios introducidos en la Nueva Spin Activ se pueden observar a simple vista. La arquitectura recibió tecnologías que elevaron la seguridad y mejoran la conducción, principalmente en condiciones adversas. La suspensión se ajustó para proporcionar un manejo más suave y placentero. Se nota una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones fuera de ruta ya que el Spin Activ está equipado con neumáticos de uso mixto.

La Nueva Spin Activ está equipado con motor 1.8 L de hasta 105 CV de potencia y 161 Nm de torque. Cuenta con la opción de transmisión automática o manual. El conjunto motriz también fue refinado en la línea 2019, para que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor.

2-B-FOTO-CHEVROLET-ACTIV-10.JPG
2-C-FOTO-CHEVROLET-ACTIV-11.JPG