Línea directa

En honor a Ana Frank

DANIEL SILBER

“El Kinder Club (club de chicos) de la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz invita a la 22a. edición de la pintada callejera ‘Ana Frank: sueño con mundo de paz y esperanza’. Será el sábado 30 de junio, desde las 15, en su sede de Francia 2248. Habrá juegos, canciones, música, rondas, murgas. Invitamos a la sociedad santafesina a participar. Pueden ir con amigos y amigas de la cuadra, del club, de la escuela. ¡Vamos a pintar por la paz y la amistad!”.

Reconstruir el asfalto

AMALIA ISA

“Señor Corral: ¿por qué en el centro hacen rápido las obras y en el norte nos tienen desde agosto del año pasado con todo destruido? Pido que vengan a hacer el asfalto que rompieron en calle Risso, de 1º de Mayo a Facundo Zuviría. Vivimos tapados de tierra. Desde el año pasado se me ha arruinado todo culpa de la greda que vuela, hasta me ha afectado la salud”.

Por el 20 de Junio

HERMINIO ÁLVAREZ

“Yo me pregunto ¿hasta cuándo vamos a decir que el 20 de Junio es el Día de la Bandera? Por todos los medios de información -diarios, radios, televisión- se manifiesta que los argentinos festejamos a la enseña patria, cuando en realidad se conmemora un aniversario más del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano acaecido en Buenos Aires, el 20 de Junio de 1820. Él creó la enseña patria el 27 de febrero de 1812: considero que ese día deberíamos festejar a la Bandera. Muchas gracias”.

¿Sólo con débito?

LIDIA MONTAGNINI

“Hay rapipagos que no reciben dinero argentino, hay que pagar con tarjeta de débito. La excusa: seguridad. Yo pago impuestos y se supone que la Policía tiene que cuidar la seguridad. No puede ser que en mi propia patria no pueda pagar impuestos con dinero argentino. Cada vez más son los rapipagos que están adoptando esta modalidad. Por favor, que alguien tome cartas en el asunto”.

Estacionamiento vedado

EDUARDO ARAGÓN

“Con relación a que en la avenida Rivadavia no se puede estacionar las 24 horas. Quiero decir que ahí tengo un local para alquilar hace 3 años pero gracias a ese nuevo ordenamiento vehicular impuesto por el intendente no puedo alquilarlo, ya que nadie arriesga poner un comercio en un local en cuyas adyacencias no se puede estacionar las 24 horas. Se está desertizando la zona de negocios que le dan vida a la avenida porque nadie pone un emprendimiento nuevo debido a esa medida. Hubo un intento de modificar esa ordenanza, pero el intendente lo vetó, así que le pido que al menos me pague los impuestos, a modo de resarcimiento”.

Duda

PATRICIA ROMERO

“Estoy molesta con el Banco Patagonia, porque fui a cobrar mi jubilación y no me dieron el ticket correspondiente donde dice cuándo será la próxima fecha de pago. Así que no lo sé... He llamado a la institución citada pero no me atienden. ¿Cómo puedo saber la próxima fecha?”.

Plaza tomada

MIRIAM LOSTUNI

“Quisiera preguntarle a la Municipalidad si todo el predio del ex Ferrocarril Mitre los miércoles y sábados está habilitado para el estacionamiento de todo tipo de autos, camionetas de gran porte y carros que invaden el lugar y así no se puede disfrutar de la plaza porque los vehículos van y vienen. ¿Qué están esperando para tomar una medida: que se produzca un accidente, que muera un niño? ¿Para qué se habilitó una plaza si no se toman los recaudos suficientes en función de la integridad de los niños que allí van? Sr. intendente haga algo por los que religiosamente pagamos los impuestos”.