A las 15, en el cierre de los octavos de final

Colombia quiere cambiar la historia

El equipo cafetero nunca ha conseguido derrotar al combinado británico en un partido oficial, por lo que está ante la gran oportunidad de cambiar esa estadística y convertirse en candidato a pelear por el título.

D11-5F99C400DF201BD1.jpg

Líderes. Pekerman como técnico y Falcao como capitán y goleador, los referentes de una Selección Colombia que quiere dar el golpe.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el torneo de las sorpresas, Inglaterra no quiere sumar una más y buscará el pase a cuartos de final frente a una selección colombiana que ha disputado una fase de grupos con muchos altibajos.

Al igual que se comentó con respecto a la selección española en estos últimos días, el lado del cuadro en el que ha caído Inglaterra se puede considerar como el más accesible en mucho tiempo. De avanzar a cuartos de final, se enfrentaría a Suecia o Suiza mientras que en unas hipotéticas semifinales, el rival sería Rusia o Croacia. Las buenas sensaciones que dejó el combinado británico en muchos momentos de la primera fase dan motivos a sus aficionados para pensar en grande 52 años después de su primer y único título en una cita mundialista.

La derrota frente a Bélgica en el último partido con el primer puesto en disputa pudo dejar mal sabor a más de uno aunque quedó claro que ningún entrenador salió con todas las intenciones de lograr los tres puntos. Es más, la segunda plaza ha supuesto una gran noticia para los ingleses, que arrancaron el campeonato con dos victorias muy diferentes: una sufrida (2-1 ante Túnez) y una goleada (6-1 a Panamá).

De más a menos

Por su parte, Colombia dejó fuera de la competición a Senegal, a falta de quince minutos para la conclusión del tercer partido, sin duda, el peor de todos por parte del combinado cafetero. En la apertura del torneo, la derrota frente a Japón fue una sorpresa mayúscula aunque la tempranera expulsión de Carlos Sánchez condicionó el partido. Los de Pekerman supieron reponerse y superaron cómodamente a Polonia por 3-0, desplegando un muy buen juego, ausente durante los noventa minutos del último y definitivo encuentro, en el que Colombia estuvo eliminada durante buena parte del mismo pero que, gracias a sus tres puntos y la victoria de Polonia sobre Japón, terminó por hacerse con el liderato.

En el último Mundial de Brasil, la selección sudamericana alcanzó los cuartos de final, convirtiéndose en la mejor participación de su historia, algo que podría igualar si se deshace de Inglaterra en estos octavos. En cuanto al once, James Rodríguez será duda hasta última hora después de sus recientes problemas físicos. Además, alrededor de 40.000 hinchas cafeteros estarán presentes en Moscú para alentar a su selección.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Árias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Juan Quintero, Luis Muriel y Radamel Falcao.

Inglaterra: Jordan Pickford, Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young, Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek, Jesse Lingard, Raheem Sterling y Harry Kane.

Estadio: Sapartak.

Árbitro: Mark Greiger (EE.UU.).

Hora: 15 (horario de la Argentina).

Colombia quiere cambiar la historia

Suecia y Suiza, con estilos parecidos

Suecia y Suiza protagonizan una eliminatoria igualada con dos estilos que identifican a ambas selecciones. Suecia finalizó primera de un grupo en el que México ha sido otra de las revelaciones y en el que Alemania finalizó en última posición. Por su parte, Suiza lo hizo en segunda posición por detrás de Brasil ante la que consiguió un sorprendente empate en la primera jornada.

Se espera un choque igualado entre las selecciones sueca y suiza. Sin embargo, el conjunto nórdico confía en sus opciones, en la seguridad defensiva que han demostrado en los tres primeras jornadas y en su potencial goleador.

El seleccionador sueco ha declarado en rueda de prensa que la filosofía que impera en el equipo es que cada jugador es un defensor y ponía como ejemplo a Marcus Berg o Tovoinen.

Por su parte, Suiza confía en una generación de muy buenos jugadores que en el Mundial pasado se quedaron en octavos de final tras perder en el alargue con Argentina, y en esta ocasión quieren llegar más lejos, sin dudas.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen. DT: Janne Andersson.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili, Zuber; y Drmic. DT: Vladimir Petkovic.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: San Petersburgo.

Hora: 11 (horario de nuestro país)