A pesar de que no vino ninguna “figura”

A 40 días de la Superliga, volaron las plateas en Unión

Fue una promo que nació de una idea del presidente Luis Spahn: quienes reservan las butacas para la temporada antes del 7 de julio le regalan el lugar para la Sudamericana. Se vendieron más de 1.000 lugares en pocos días.

missing image file

Unión se “Copa”. La promoción para venta y renovación de plateas (idea de Luis Spahn) fue un éxito. Todavía falta más de un mes para el comienzo de la Superliga y se vendieron más de 1.000 lugares.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Nos copamos y queremos seguir regalándote tu ubicación para el partido de la Copa Sudamericana. Extendemos la promo hasta el sábado 7 de julio”, es el slogan que eligió el Departamento de Marketing del Club Atlético Unión. Y la verdad que, en términos futboleros, fue un verdadero golazo. Como ese testazo de Franco Soldano que lo metió al Tate por primera vez en su historia en una copa internacional.

Como se sabe, en diciembre de este año y en la sede de la Conmebol en Paraguay, Unión conocerá a su rival de la próxima Copa Sudamericana, la que comenzará en 2019. Será el bautismo internacional rojiblanco en el plano internacional.

Es por eso que la idea que nació en una de las tantas reuniones de comisiones directivas del propio presidente Luis Spahn fue materializada a la perfección por mucha gente joven y con empuje que están en áreas claves: marketing, publicidad y prensa.

La idea es ofrecerle al socio las distintas variantes para asegurarse su butaca o palco para toda la temporada 2018-2019 de la Superliga que comenzará el 10 de agosto. A cambio de eso, cada socio que renueve su lugar o adquiera uno nuevo, no deberá pagar nada para presenciar uno de los partidos que quedará a marcado a fuego en la historia de Unión: el debut en la Copa Sudamericana el año que viene.

Claro que, por ahora, la promo tiene un límite: el sábado 7 de julio se termina. Pero, además del incentivo de la butaca gratis en la Sudamericana, los planes son (acorde a la ubicación) atractivos.

Tanto Carlos Cattáneo como Nicolás Rucci brindaron, entusiasmados, los detalles en una charla con El Litoral: “Estamos a 40 días del inicio de la Superliga, todo el mundo estaba enganchado con la fiebre del Mundial, el mercado de pases no se movió para casi ninguno de los clubes argentinos y sin embargo el socio de Unión dijo sí: se vendieron más de 1.000 plateas en estos pocos días”.

Al toque agregan que “pensábamos que tenía que andar bien, porque como siempre buscamos darle algo más al socio que está firme todo el año con Unión. Pero no esperábamos tanto”.

Hay que recordar que, hace algunos días, en charla con El Litoral, el propio tesorero Jorge Cíceri agradeció públicamente a “los casi 15.000 socios que siempre pagan la cuota”.

En cuanto a los horarios para esta semana, hay que recordar que la oficina de socios del Club Atlético Unión tiene los siguientes turnos : de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20. Los sábados, de 9 a 13 horas.

Las ubicaciones de palcos y preferencial, 6.700 pesos; sudeste y sudoeste, 5.000 pesos; preferencial alta, 4.800 pesos; sudeste alta 4.500 pesos; redonda alta 3.600 pesos; redonda baja, 2.900 pesos. Como se puede apreciar en esta escala, hay para todos los bolsillos y comodidades: de un palco preferencial de 6.700 pesos toda la temporada y de una redonda baja a 2.900.

Pero, además, tanto “Nico” Rucci como Carlos Cattáneo, recuerdan los importantes descuentos: 5 por ciento para socios adheridos al débito automático de la cuota; 50 por ciento de descuento a los socios de las categorías infantiles y juveniles en sectores sudeste, sudoeste o alta; 50 por ciento de descuento a familiares a partir de la segunda ubicación en la platea Redonda; 10 por ciento de descuento pagando en efectivo o con débito.