Por la Copa Santa Fe

Colón piensa en los Ex Alumnos

El entrenador Eduardo Domínguez y su equipo comenzaron la semana de trabajo en el predio con el objetivo de preparar el partido por octavos de final del certamen provincial.

D5-IMG_0944.jpg

A mover la pelota. La parte física de la pretemporada se lleva a cabo de la manera estipulada, pero llegó el tiempo de hacer fútbol para Colón. Sin amistoso, el primer desafío es la Copa Santa Fe.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de un domingo de descanso, el plantel de Colón comenzó hoy una semana de mucho trabajo con la mente puesta en el próximo sábado 7 de julio a las 15.30, día y horario en el que el conjunto sabalero comenzará su participación en la Copa Santa Fe, en instancias de octavos de final.

Su rival será Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, club que milita en la Liga Ocampense de Fútbol, y que llegó a cumplir el sueño de codearse con los grandes del fútbol nacional gracias a dejar en el camino a Huracán FC de la ciudad de Vera por un resultado global de 7-4 (3-2 en el cotejo de ida y 4-2 en la revancha).

La idea del entrenador Eduardo Domínguez desde hoy a la mañana en el predio Ciudad Fútbol, es empezar a darle rodaje al equipo que tendría muchas chances de comenzar la competencia oficial, ya que el primer amistoso que tenía pautado ante Atlético de Rafaela se suspendió por un problema en la cabina del gas en el estadio sabalero.

El director técnico ya puede estar tranquilo por la llegada del arquero Leonardo Burián, que viene de atajar en el Godoy Cruz Antonio Tomba donde cumplió una gran campaña en la Superliga (terminó segundo), y ya firmó su contrato luego de superar con éxito la revisión médica.

El experimentado portero uruguayo (con pasado por la Selección de la Celeste) reemplazará al ecuatoriano Alexander Domínguez, que tuvo un muy buen rendimiento pero al culminar su préstamo en Colón, fue comprado por Vélez.

Asimismo, Domínguez y la dirigencia lograron asegurarse la continuidad de los mediocampistas Matías Fritzler y Leonardo Heredia, quienes sí renovaron sus respectivos vínculos. Una de las metas inmediatas que queda por definir es conseguir la renovación del contrato de Marcelo Estigarribia, ya que se le venció el 30 de junio y ya no pertenece a la entidad rojinegra, por lo que se habría despedido de sus compañeros y, si no tiene novedades, volverá a Paraguay para definir su futuro.

Por su parte, Eduardo Domínguez sigue esperando por el marcador central de jerarquía que llegue para suplantar al capitán Germán Conti, recientemente vendido a Benfica de Portugal en 3.500.000 euros.

Además, hay dos nombres que habrían sido apuntados por el DT sabalero, los que llegarían para potenciar la plantilla. Uno es José Ernesto Sosa, ex mediocampista de Estudiantes de La Plata, club en el cual debutó en 2002 y fue campeón en 2006, luego fue transferido al Bayern Munich de Alemania, donde jugó hasta 2010, cuando volvió por una temporada a Estudiantes.

El “Principito” Sosa regresó al Bayern Munich y en la temporada 2010-2011 pasó al Napoli de Italia, donde jugó 31 partidos y señaló sólo un gol. Desde 2011 a 2014 estuvo en el Metalist de Ucrania y, esa misma temporada jugó en el Atlético de Madrid, bajo las órdenes de Diego Simeone. Después se desempeñó durante una temporada en el Besiktas de Turquía y en 2016 pasó al Milan de Italia. En la última temporada volvió al fútbol turco para jugar en el Trabzonspor, cuyo técnico anunció que no lo tendrá en cuenta.