Por ahora lo tiene River...

Barcelona y Real Madrid se pelean por Quintero

Todas las miradas del mundo del fútbol están centradas en Rusia y los gigantes de Europa se concentran en la búsqueda de talentos para reforzar sus planteles. Ése es el caso de Real Madrid y Barcelona, quienes tienen en la mira al mismo futbolista.

El protagonista de esta novela es Juan Fernando Quintero, quien ante los problemas físicos que arrastra James Rodríguez se convirtió en el eje central de la Selección de Colombia de José Néstor Pekerman.

Según el diario Sport, el mediocampista de River seduce por su polifuncionalidad, debido a que consideran que el zurdo podría desempeñarse tanto como volante ofensivo como de interior o, incluso, extremo derecho.

Hace cuatro días, As también avisó que el futbolista cafetero se encuentra dentro de mira de la Casa Blanca, ya que consideran que “Juanfer” podría aportar a la zona media ante la posible salida de Mateo Kovacic, que presiona para cambiar de aire en búsqueda de minutos.

La negociación no será sencilla para Real Madrid y Barcelona. El presidente Rodolfo D’Onofrio, antes del inicio de la Copa del Mundo, avisó que hará uso de la opción de compra. El pase pertenece a Porto, pero River tiene los derechos federativos hasta el 31 de diciembre, la fecha de vencimiento del préstamo por un año que arregló a cambio de 500.000 dólares. River deberá abonar 3.750.000 euros para quedarse con la ficha.

Dos amistosos más

Mientras tanto, el plantel que conduce Marcelo Gallardo continúa engrosando su agenda de pretemporada en Estados Unidos, adonde “el Muñeco” espera afinar lo mejor posible a sus dirigidos con vistas al importante semestre que se inicia, en el que deberá afrontar la Superliga local, la fase final de la Copa Libertadores y también la Copa Argentina.

Al ya confirmado encuentro frente a Saprissa de Costa Rica el 8 de julio en el complejo ESPN de Orlando, se sumaron dos compromisos más. El 13 de julio, en Boca Ratón, La Banda se las verá con otros Millonarios, los de Colombia. Y el 16 de julio se cruzará con Independiente Medellín en el Orlando City Stadium.

Izquierdoz, a Boca

Carlos Izquierdoz acordó su llegada a Boca y será el segundo refuerzo para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, quien ya lo dirigió en Lanús. El defensor de 29 años jugó las últimas cuatro temporadas en el Santos Laguna mexicano.