Ganó en Nuevo Horizonte

Independiente afirmó su liderazgo

Ni el “Rojo” de Santo Tomé ni Las Flores ceden terreno: tras los triunfos de este domingo siguen en lo más alto de la tabla de valores cuando restan dos partidos para el final del Apertura.

missing image file

La cabeza bien puesta. El juego aéreo le dio resultados al “Rojo”, que sigue siendo líder del torneo junto a Las Flores.

Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Cada fecha que pasa Independiente afianza su liderazgo en el Apertura de la B liguista. Esta vez, el vencido de turno fue Nuevo Horizonte, que había arrancado bien, con manejo de pelota y con llegadas claras. Con el correr de los minutos, los de Centurión, se acomodaron y con dos jugadas de pelota quieta se llevaron todo del barrio Nuevo Horizonte.

El “Rojo” de Santo Tomé no se apiadó del equipo de Rubén Souza y sumó tres puntos vitales en su lucha por quedarse con el Apertura 2018 del ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Las Flores no quiere ser menos y también goleó para llegar al final del campeonato con posibilidades de campeonar.

En equipo de Ramón Centurión hizo mejor las cosas a lo largo del difícil partido ante Nuevo Horizonte. En los 90 minutos ese conjunto de sudor solidario fue Independiente, comprometió su juego y consiguió lo que fue a buscar a cancha visitante: la victoria.

Y está claro: el equipo de Centurión tiene gente joven en su plantel y eso pesa a la hora de enfrentar a rivales de gran experiencia como lo fue Nuevo Horizonte. De entrada marcó un gol Aguirre, después de un tiro de esquina de Leonardo Díaz. Minutos más tarde, y otra vez de pelota quieta, llegó al área un tiro libre de Díaz para que, libre de marcas, Javier Fritzler, anote el segundo con un impecable golpe de cabeza. Parecía que llegaba el tercero de Independiente pero la respuesta de Nuevo Horizonte no se hizo esperar: tiro libre de Genesi y en el rebote en el palo derecho del arco de Hernández, llegó Lezcano para rematar con fuerza en un arco vacío: 1-2.

Así llegó al final el primer tiempo que fue entretenido y con varias llegadas a los arcos pero con la certeza del visitante que no perdonó en dos jugadas de pelota quieta.

En la parte final, en Nuevo Horizonte, el DT permitió el ingreso de tres hombres del banco de suplentes tratando de llegar a la igualad pero el “Rojo” se aferró con uñas y dientes al triunfo que finalmente consiguió.

El resto sólo sirvió para saber si Independiente marcaba uno más porque Nuevo Horizonte hizo todo el gasto y no pudo con el buen trabajo defensivo del equipo de Centurión que luego reconoció la buena tarea del equipo de Santo Tomé para llevarse tres puntos de oro de una cancha difícil para todos los que llegan a ese reducto.

“Ganamos una de las tres finales que nos quedan. Fue un partido difícil porque este rival juega bien y porque son fuertes en su cancha. Creo que hicimos un buen partido y fuimos superiores a lo largo de los noventa minutos. Estamos tranquilos y con los pie sobre la tierra, faltan dos partidos y los tenemos que jugar de la misma manera”.

Ramón Centuirión.

DT de Independiente.

Síntesis

Nuevo Horizonte 1

Independiente 2

Nuevo Horizonte: Pablo Luca (5); Julio Mansilla (5), Eduardo Flores (6), Jonathan Franco (6), Brian Pereyra (6), Marcos Fernández (5), Cristian Ploruti (6), Nicolás Arce (7), Martín Lezcano (7), Mario Genessi (7) y Alexis Troncoso.

DT: Rubén Souza.

Independiente: Lucas Hernández (6); Javier Fritzler (6), Marcelo Romero (6), Leonardo Rojas (6), Mariano Antas (6), Ignacio Agrafogo (5), Fabricio Antivero (6), Ramón Herrera (6), Joaquín Duré (6), Leandro Díaz (8) y Benjamín Aguirre (7).

DT: Ramón Centurión.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Aguirre (I), a los 40 min. Fritzler (I) y a los 45 min. Lezcano (NH).

Cambios: Pérez por Pereyra, Torrilla por Arce y Moyano por Genesi (NH); Martínez por Antas, Sabatter por Aguirre y Santos por Sabatter (I).

Cancha: Nuevo Horizonte.

Árbitro: Juan Cruz Hernández.

Reserva: Nuevo Horizonte 2-Independiente 1.

La que viene

Así se jugará la 16ta. fecha: Dep. Agua-Nobleza, Def. Alto Verde-Floresta, Ciclón Norte-Nacional, Loyola-Don Salvador, Los Canarios-Las Flores, Juventud Unida-Santa Rosa, Atenas-Peñaloza, Belgrano-Nuevo Horizonte e Independiente-Los Juveniles.

Otros resultados

Nobleza 5-Los Juveniles 2; Peñaloza 0-Belgrano 1; Santa Rosa 2-Atenas 2; Las Flores 4-Juventud Unida 1; Don Salvador 1-Los Canarios 0; Nacional 6-Loyola 1; Floresta 1-Ciclón Norte 4 y Dep. Agua 1-Def. Alto Verde 1.