El puntero cayó en La Tatenguita

Unión sorprendió en el final

Con un contragolpe letal, derrotó a Colón de San Justo y dejó abierta la pelea por el título en la máxima categoría. Nicolás Ortiz marcó el gol.

missing image file

Para crecer. Unión sumó tres puntos importantes para mejorar una campaña floja desde los números.

Foto: Pablo Aguirre

 

Javier Díaz

[email protected]

Unión derrotó como local a Colón de San Justo por la mínima diferencia, y dejó abierta la definición del torneo a dos fechas del final.

Nicolás Ortiz, a los 41 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido para los tatengues, que a esa altura del encuentro ya jugaban con un hombre menos, por la expulsión de Patricio Muñoz, a los 16 del complemento.

El equipo visitante, que no obstante la derrota continúa siendo el único líder del Apertura “Juan Carlos Leoni”, dejó pasar una chance inmejorable para sumar los tres puntos y quedar a un pasito del título. No sólo por jugar buena parte del segundo tiempo con un jugador más que su rival, sino también porque a los 33 minutos de esa etapa contó con un penal a su favor y Leandro Bertola lo desperdició estrellando su remate en el travesaño.

El primer tiempo del partido dejó muy poco para destacar. Unión tuvo la pelota durante la mayor parte del tiempo, pero no supo qué hacer con ella. Colón de San Justo se defendió bien con una línea de cuatro sólida y una buena tarea en la contención de Guillermo González.

En la visita estuvieron ausentes Milton Ruiz Díaz y el mencionado Bertola, entonces le costó crear fútbol para abastecer con pelotas claras a un aislado y siempre bien contenido Fernando Calza.

El segundo tiempo fue diferente porque aparecieron las situaciones de peligro en ambos arcos. En la visita creció el trabajo de Iván Aguirre por la derecha y por esa vía generó peligro de arranque, cuando desbordó y tiró un centro preciso para Calza, que cabeceó desviado.

Unión respondió gracias a un error de Ruiz Díaz, que le regaló la pelota a Ortiz, éste se metió al área y definió al cuerpo de Fernando Núñez, que salvó lo que hubiera sido la apertura del marcador.

A los 27, Colón tuvo una más desde arriba, con un centro de Bertola y cabezazo de Maximiliano Melgratti que contuvo Medina. Y luego llegó el penal señalado.

A Unión le hizo bien el ingreso de Matías Mikelanias, que le aportó frescura al ataque y lo llevó a animarse a contragolpear. Cuando se terminaba el encuentro, Santiago Gioria —ingresó para rearmar la defensa tras la expulsión— buscó una pelota larga para el atacante, que desbordó por derecha y tiró un centro bajo para la llegada de Ortiz, que la empujó al gol.

Colón de San Justo tuvo todo para ganar el encuentro, pero dejó pasar sus chances y ahora la pelea por el campeonato sigue abierta, cuando quedan dos fechas por disputarse.

La que viene

Así se jugará la 18va fecha: Cosmos-El Cadi, Banco-Unión, Colón SJ-Colón, Gimnasia-Argentino, Newell’s-La Salle, El Pozo-Ateneo, Pucará-Sp. Guadalupe, Ciclón Racing-Sanjustino, La Perla-Universidad y San Cristóbal-El Quillá.

Síntesis

Unión 1

Colón SJ 0

Unión: Jaled Medina (6); Patricio Muñoz (5), Gonzalo Bolgna (5), Manuel Lameiro (5), Jonathan Zapata (6), Pablo Calderón (6), Federico León (5), Agustín Acosta (5), Guillermo Ronconi (5), Lucas Capocetti (5) y Nicolás Ortiz (6).

DT: Marcos Capocetti.

Colón SJ: Fernando Núñez (5); Rodrigo Cifre (6), Juan Juárez (5), Emanuel Blesio (5), Guillermo González (6), Maximiliano Burgos (6), Milton Ruiz Díaz (5), Iván Aguirre (6), Fernando Calza (5), Leandro Bertola (5) y Maximiliano Melgratti.

DT: Hernán Cardozo.

Gol: en el segundo tiempo, a los 41 min. Ortiz (U).

Cambios: Santiago Gioria por Ronconi, Matías Mikelanias por Acosta y Tobías Maciel por Capocetti (U). Agustín Farías por Aguirre y Gianfranco Hozgan por Burgos (CSJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 16 min. fue expulsado Muñoz (U); y a los 33 min. Bertola (CSJ) malogró un penal.

Cancha: La Tatenguita.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Colón de San Justo 2-Unión 4.

Otros resultados

La 17ma. fecha se completó con estos marcadores finales: Sanjustino 2-La Perla 1; Sp. Guadalupe 3-Ciclón Racing 1; Cosmos 4-Banco 1 y Universidad 2-San Cristóbal 2. Vale recordar que el viernes hubo cinco adelantos: El Cadi 3-El Quillá 1; Colón 1-Gimnasia 2; La Salle 3-El Pozo 1; Ateneo 1-Pucará 1 y Argentino 3-Newell’s 1.