Segunda caída

El esfuerzo no fue suficiente

El Seleccionado argentino fue derrotado por su par de Croacia por 74 a 55. Mateo Díaz fue el goleador de los albicelestes con 16 puntos, mientras que Matej Rudan lo fue en Croacia y el partido con 24 unidades.

D-12-A-DHESZL3WSAAL9MI.jpg

No pudieron. Argentina sufrió la segunda derrota. Esta vez fue ante Croacia.

Foto: Gentileza CABB

 

Redacción de El Litoral

Argentina sumó una segunda derrota en el Mundial U17 de básquetbol. En Rosario esta vez tropezó ante Croacia 74 a 55 y el martes se enfrentará a Filipinas en el cierre de la primera fase.

Con este resultado, el equipo argentino finalizará la fase de grupo tercero o cuarto del Grupo D.

En Argentina por una lesión no jugó Bautista Lugarini y tuvo en Mateo Díaz (16) y Ezequiel Paz (10+7) a sus principales exponentes. La figura fue el croata Matej Rudan (24+12+2).

El partido

Argentina cambió su quinteto inicial con respecto al debut ante Francia y Cavallín, Fernández y Paz, las “nuevas caras”, le dieron gol inmediato para un inicio de 8 a 0 que sorprendió a todos, principalmente a Croacia.

Argentina fue más intenso en defensa, más decidido, con la clara determinación de modificar la pálida imagen mostrada ante los poderosos franceses. Y más allá de un parcial de 10 a 0 en contra que puso a los croatas al frente, los pibes supieron reponerse en ambos costados, esta vez con el liderazgo de Mateo Díaz.

Hubo personalidad para reponerse de situaciones adversas, hubo garra contra un equipo a priori superior y eso contagió al público, que retribuyó con aliento al esfuerzo que daban los chicos en el rectángulo. Esta es una generación que se gana todo con trabajo, a la que no le sobra el talento de otras, pero que en base a sacrificio poco a poco logra cosas.

Tras una primera mitad que favoreció a los croatas por 36 a 32, Argentina sufrió otro bajón en su faceta anotadora, con pobre efectividad en la larga distancia y los visitantes aprovecharon todo para escaparse. La reacción albiceleste le permitió acercarse en el marcador, pero un cierre flojo del segmento dejó el partido 53 a 40 y de allí en más los visitantes no dieron mucho lugar para modificar el destino del partido. Más allá de la bronca, el ir de menor a mayor permite confiar en una buena tarea en el duelo clave ante Filipinas.

Lesionado

El rosarino Bautista Lugarini no pudo ser de la partida, ya que le están realizando estudios por una molestia.

Dependiendo de estos resultados, el cuerpo técnico decidirá si podrá volver al rectángulo en el juego del martes frente a Filipinas, fundamental para la suerte albiceleste en la competencia.

Atracción

Así como los All Blacks de rugby meten miedo desde su presentación con el tradicional haka, en el caso del elenco de básquet, denominado Tall Blacks, este grito que invita a la contienda pasa a ser todo un hecho de color. Es que los chicos oceánicos apenas están en su primer mundial de la categoría y realmente les costará poder ganar algún partido. Sin embargo, se ganaron la atención del público y rivales por la pasión que le ponen.

Síntesis

Croacia 74

Argentina 55

Estadio: Newell’s Old Boys, Rosario.

Parciales: 20-17, 36-32, 53-40.

Árbitros: Jonathan Sterling (EE.UU.), Alexis Mercado (P. Rico) y Gytis Vilius (Lituania).

Croacia: Roko Gizdavcic 4, Matej Rudan 24, Ivan Gullin 6, Roko Prkacin 12, Matej Bronjak 3 (fi); Flip Paponja 1, Lovro Gnjidic 14, Ivan Perasovic 8, Viktor Saric 2.

DT: Damir Milijkovic.

Argentina: Juan Fernández 4, Ezequiel Paz 10, Agustín Cavallín 5, Tomás Chapero 4, Máximo Milovich 5 (fi); Mateo Díaz 16, Juan Sccachi 2, Ignacio Varisco 0, Gastón Bertona 0, Federico Copes 9.

DT: Diego Lifschitz.

Otros resultados

Los restantes marcadores que se registraron en la subsede Rosario son los que a continuación se detallan: Grupo C: Montenegro 80, Nueva Zelanda 56; Canadá 93, Egipto 53. Grupo D: Francia 95, Filipinas 54.

El martes concluirá la primera fase con estos encuentros: a las 13.45, Canadá con Nueva Zelanda, a las 16, Egipto con Montenegro; a las 18.15, Croacia con Francia; a las 20.30, Argentina con Filipinas.