En el Ángel P. Malvicino

Turquía, en cerrado final

Los turcos le ganaron a Australia por 81 a 79, mientras que Puerto Rico superó a República Dominicana por 84 a 69. Por el Grupo B, Estados Unidos batió a Malí por 97 a 40, mientras Serbia hizo lo propio con China por 73 a 61.

D-13-A-IMG_0731.jpg

Turquía y Australia protagonizaron un atractivo encuentro por el Grupo A.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

En un último cuarto espectacular Turquía dio vuelta el trámite de juego y el tanteador y le ganó a Australia por 81 a 79, en el marco de la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Mundial de Básquetbol masculino U17.

Los turcos tuvieron a Erdek como goleador, mientras que Jackson lo fue en los australianos con 16 unidades.

El partido

Australia tuvo un buen inicio de partido. Una buena defensa y potencia bajo los cristales hicieron posible que obtuvieran una clara ventaja sobre Turquía.

Los australianos se quedaron con los diez primeros minutos por 27 a 17.

En el segundo segmento, los turcos ajustaron la defensa, principalmente en el tablero y controlaron el perímetro.

Australia generó algunas opciones de gol que hicieron mantener arriba el tanteador. El encuentro se tornó enredado, impreciso y errático.

Los australianos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 36.

El conjunto “verde” volvió a lo que le había dado resultado en el inicio: hacerse fuerte en la pintura tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, Turquía fue intermitente en sus acciones de ataque.

Esto fue la base para que los australianos obtuvieran una renta, sobre el final del período de 11 puntos, 63 a 52.

El trabajo de Turquía fue demoledor en el último segmento. Asfixió al rival en defensa y fue letal en el ataque. Australia no logró reaccionar.

Los turcos pusieron un parcial de 24 a 10 (76 a 73) a falta de 1 min. 30 seg.

Wigness descontó con un doble, falló el lanzamiento adicional (76-75).

Australia defendió bien y Turquía perdió la pelota. Jackson con 2-2 en tiros libres y los australianos nuevamente al frente en el tanteador: 77 a 76.

Kucuk anotó en dos oportunidades para pasar al frente 80 a 77. Australia perdió el balón, y Kucuk se apoderó el balón para que Turquía se quede con la victoria.

Puerto Rico, invicto

Puerto Rico le ganó a República Dominicana por 84 a 69 y se mantiene invicto en el grupo.

Miranda Pérez fue el goleador de los portorriqueños y el partido con 29 puntos, mientras que García lo fue en los dominicanos con 20 unidades.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Puerto Rico 4 puntos; Turquía y Australia, 3; República Dominicana 2 puntos

Estados Unidos y Serbia

En el grupo B, Estados Unidos no tuvo problemas para superar a Malí por un contundente 97 a 40.

Estados Unidos logró una diferencia de treinta para el entretiempo. Intensidad defensiva y contraataque, poderío en el poste bajo y buena rotación en las ofensivas estacionadas fueron las recetas norteamericanas.

Malí concentró sus posesiones en lo que pudiera producir el escolta Siriman Kanoute (15 tantos), pero fue dable de estacar la tarea de Oumar Ballo, pivote de 15 años y 2,05 metros.

Por su parte, Serbia se impuso ante China por 73 a 61, en el cierre de la segunda jornada del Grupo B.

Serbia y China protagonizaron un interesante encuentro donde el conjunto asiático, con mucho esfuerzo, logró emparejar las acciones y el tanteador pero los serbios fueron más efectivos en el final a la hora de atacar y defendieron el cristal con mucho énfasis.

El martes Estados Unidos y Serbia definirán la primera posición del grupo.

Las posiciones son las siguientes: Estados Unidos y Serbia, 4 puntos; Malí y China, 2 puntos.

La programación prevista para el martes es la siguiente: a las 13.15, Australia con Puerto Rico; a las 15.30, República Dominicana con Turquía; a las 17.45, Malí con China; a las 20, Estados Unidos con Serbia.

D-13-B-IMG_0760.jpg

Un nutrido grupo de simpatizantes alentó al elenco australiano.

Foto: Pablo Aguirre

Síntesis

Turquía 81

Australia 79

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Turquía 17-Australia 27, 36-42 y 52-63.

Arbitros: Carlos Peralta (Ecuador), Luka Kardum (Croacia) y Danilo Molina (Argentina).

Turquía: Atakan Erdek 18, Cagatay ™zkan 0, Alperen Sengün 12, Tarik Sezgün 0, Mustafa Kurtuldum 14 (fi); Kerem ™ztürk 0, ™nder Atun 12, ™mer Can Ilyasoglu 7, Tibet Deniz Görener 0, ™mer Yasir Kücük 13, Furkan Haltali 5, Adem Bona 0.

DT: Ahmet Gurgen

Australia: Tamuri Wigness 10, Wani Swaka Lo Buluk 13, Luke Travers 13, Luke Jackson 16, Kobe Williamson 10 (fi); Hunter Clarke 5, Blake Jones 0, Hunter Madden 0, Jay Rantall 4, Joel Capetola 3, Joshua Bannan 5, Campbell Green 0.

DT: Justin Schueller