La negociación está en curso, pero...

Colón deberá competir con Lanús por el pase de Fernando Amorebieta

El presidente de la entidad Granate, Nicolás Russo, confirmó el interés que tiene por el defensor venezolano que jugó en Independiente, quien es pretendido por Eduardo Domínguez para suplantar a Conti.

D2-1530717931_383871_1530718056_NOTICIA_NORMAL.jpg

Sin lugar. Amorebieta tiene una destacada trayectoria como futbolista, en clubes de Europa y en la Selección de Venezuela. En Independiente, ya no lo tienen en cuenta y fue apuntado por Domínguez para Colón.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Nicolás Russo, presidente de Lanús, confirmó ayer el interés que existe por el marcador central Fernando Amorebieta. El máximo dirigente Granate aseguró que tanto el venezolano que jugó en Independiente en la Superliga como Omar Alderete, paraguayo que juega en Gimnasia, están en la mira.

“Antes del fin de semana, vamos a intentar cerrar con un marcador central. Lo necesitamos. Y Amorebieta y Alderete son dos nombres de zagueros centrales zurdos”, agregó en medios radiales porteños.

Claro que, en los términos planteados, se hace imposible que el futbolista nacido hace 33 años en Venezuela vaya a Lanús. Los dirigentes de la institución del sur de la ciudad de Buenos Aires no quieren hacer ningún tipo de erogación por el defensor; más aún, pretenden que quede libre de Independiente para que se calce la camiseta de Lanús pagándole sólo el sueldo.

Lo que sí está claro es que Ariel Holan, el entrenador del Rojo, no lo tendrá en cuenta, por lo que la posibilidad de que emigre a otro club es por demás factible. Y al interés de Lanús, hay que sumarle el de Eduardo Domínguez para que Amorebieta vista la casaca rojinegra para tratar de hacer olvidar a Germán Conti, que fue transferido al Benfica de Portugal.

Lo cierto es que luego de hablar con Holan y enterarse de que no será tenido en cuenta de cara a la próxima temporada, el marcador central armará las valijas y se irá de Independiente. Íntimamente, lo que tiene pensado Amorebieta es rescindir su contrato con el Rey de Copas y luego volver a intentar desempeñarse en el fútbol de España, adonde jugó cerca de una década.

De todos modos, la idea de los dirigentes de Colón será convencer al zaguero venezolano para que cambie su postura de trasladarse al viejo continente, aunque no será fácil porque Colón también pretendería lo mismo que Lanús en cuanto a la desvinculación de Amorebieta de la entidad de Avellaneda.

¿Conflicto en puerta?

La tranquilidad de Colón se vio sacudida en las últimas horas de ayer dado que al club llegaría un reclamo de parte del uruguayo Emiliano García a raíz de una importante deuda. El marcador central, quien jugó apenas un partido durante la temporada 2015-2016, al no conformar con su rendimiento, fue quedando de lado del equipo, a punto tal de concretarse la rescisión de su contrato.

Hay que recordar que en su momento la desvinculación originó un verdadero problema para los dirigentes sabaleros, ya que el jugador pretendía cobrar hasta el último centavo de contrato. Eso hizo que su salida se dilatara más de la cuenta. Si bien no se dio a conocer la cifra reclamada, la misma ascendería a 3.500.000 pesos, un monto que significaría un dolor de cabeza para la entidad de barrio Centenario.

De confirmarse el reclamo y de prosperar el mismo, se sumaría al juicio que Colón ya perdió con el ex entrenador sabalero, Enzo Trossero, al que se le debe abonar 1.8000.000 pesos, y también a un ex empleado, al que se le debería abonar unos 2.000.000.

Habrá que esperar cómo se desarrolla esta cuestión que seguramente molestará a los dirigentes, sobre todo al presidente y sus inmediatos colaboradores, porque hoy la atención está centrada en buscar los refuerzos que quiere Eduardo Domínguez, y para que la llegada de los mismos se concrete, lo fundamental es el dinero a ofrecer, pero con el panorama que se presentaría en los próximos días, se suma este problema inesperado.