Conformes con el rendimiento y el proyecto

Brasil quiere mantener a Tite a pesar de la eliminación

DPA

Pese al fracaso en el Mundial Rusia 2018, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue apostando por Tite como seleccionador de Brasil. “No hay ni siquiera un debate sobre eso”, citó hoy el diario Estado de Sao Paulo a un miembro de la dirección brasileña después de la derrota por 2-1 frente a Bélgica en los cuartos de final del Mundial.

La CBF ya había intentando iniciar las negociaciones para mantener a Tite al frente de la selección canarinha antes del arranque del torneo.

El entrenador de 57 años asumió el cargo a mediados de 2016. Después de sacar a Brasil de una de sus peores crisis deportivas, marcado por el devastador 7-1 sufrido ante Alemania en el Mundial de 2014, Tite clasificó al equipo a Rusia con un racha de victorias y le devolvió el cartel de gran favorito.

El técnico no decidió aún sobre su posible continuidad. En la noche del viernes, tras la dura derrota ante Bélgica, rechazó responder a cuestiones sobre su futuro, aunque se manifestó a favor de proyectos a largo plazo.

“No hablo absolutamente nada respecto al futuro. Es un momento de emociones”, dijo un abatido Tite en el Kazán Arena.

“Siempre que un técnico consigue hacer el trabajo con un tiempo mayor se desenvuelve mejor”, agregó luego. “Mi realidad fue asumir la tarea en el medio del camino, y lo hice a corazón abierto”, consideró.

Según el portal O’Globo, además de la CBF, también el resto del comando técnico ve con buenos ojos la posibilidad de seguir trabajando con el seleccionador.

La derrota ante Bélgica es la primera de Brasil en un partido oficial en la era Tite. Antes, había caído sólo en un amistoso ante Argentina.

El 2-1 fue también el primer partido en que la canarinha recibió dos goles en contra en los 26 partidos bajo el comando de Tite.