Rafaelinos con El Litoral en Nizhny

“No son de Uruguay, ¡son de Atlético!”

D8-B-IMG-20180708-WA0002.jpg

Los rafaelinos en uno de los Metro tan particulares de Rusia, haciéndose ver con el atuendo de Atlético.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Nizhny Novgorod, Rusia)

Parecen una “plaga” los rafaelinos, pues nos hemos cruzado con varios en este Mundial. En uno de los impecables Metro que tanto cuidan y sirven en este país, Gustavo Comba y su hijo, Juan Pietrobón, y Pablo y Silvio Fontanini, se detuvieron a conversar con este enviado de El Litoral hasta que el tren siguiente al que compartimos con los santafesinos hizo que estallara el grito de “Soy Celeste” de los uruguayos que bajaban y se dirigían al estadio para el partido con los franceses. Allí fue que uno de ellos —de los rafaelinos—, con los ojos iluminados de la emoción, exclamó: “No son uruguayos, ¡son hinchas de Atlético!”, en alusión al color que predomina en la camiseta de Rafaela, a semejanza con la de Uruguay.

“Vimos Argentina-Francia y seguimos el periplo ahora. Por Fifa, conseguimos las entradas tanto si salía primero como si salía segundo. Por eso, fuimos a ver el partido en Kazán, ahora vamos a ver a este de Francia con Uruguay —que era el que nos hubiese tocado— y luego nos vamos a Sochi a ver Croacia con Rusia, que era el supuesto partido de cuartos si es que Argentina ganaba el grupo”, cuentan los rafaelinos. Y cuando le preguntamos si luego se volvían, exclamaron que no, “porque si Argentina seguía, teníamos condicional para verlo hasta la final. Así que de acá nos vamos a Moscú y estaremos en la semifinal que se juega allá”.

Como la gran mayoría de los argentinos, “nuestra opinión de la selección no es precisamente buena, queríamos verla hasta la final, pensamos que teníamos plantel como para intentarlo, pero vinimos a Rusia con nuestros hijos y eso es una experiencia invalorable, que no tiene precio y paga con creces mucho más cualquier decepción deportiva”.

Se despiden, no sin antes dar una opinión de Lito Bottaniz, el hombre en el que Rafaela confía para esta nueva temporada en la B Nacional: “Estamos muy conformes con Lito, conoce la idiosincrasia del club, es un hombre de la casa y muy capaz”, es la opinión unánime de los hinchas de Atlético.