En la Universidad Tecnológica

Argentina estuvo desconocido

Perdió claramente ante Serbia. Agustín Cavallín fue el goleador albiceleste, con 14 unidades. Ahora jugará con Malí, por el undécimo puesto.

D-10-A-IMG_0422.jpg

Controlado. Ezequiel Paz, de Argentina, intenta eludir la marca de Dusan Tanaskovic, de Serbia. Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Argentina no estuvo ni cerca del equipo que se impuso la fecha anterior ante China y cayó ante Serbia, por 74 a 54; por lo que ahora buscará ante Malí, conseguir el undécimo puesto del Campeonato Mundial de Básquetbol Masculino U17.

Cavallín fue el goleador de los albicelestes, con 14 puntos; mientras que Aleksandar Langovic lo fue en los serbios, con 11 unidades.

El partido

Desde el comienzo, los serbios manejaron el juego. Defensivamente, maniataron a los argentinos, sin que le quedasen opciones de gol; tal el caso de Paz y Cavallín en el perímetro o en las penetraciones con Fernández en la pintura.

Todo lo contrario sucedió en las ofensivas, ya que encontraron el gol en las posiciones que se lo propusieron. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los europeos, por 21 a 7.

Argentina buscó variantes ofensivas en el segundo peldaño, las que le permitieran salir de el pozo. Las encontró pero fue porque el conjunto serbio se mostró bastante bien plantado defensivamente. Con arrestos individuales, Argentina intentó descontar pero fue infructuoso ya que el equipo serbio mostró solidez en todas sus líneas.

D-10-C-IMG_0647.jpg

Técnicos de lujo. Sebastián Ginóbili, director técnico de Bahía Básket y Sergio Santos Hernández, entrenador en jefe de las selecciones nacionales en la UTN. Foto: Mauricio Garín

En defensa, los jugadores de nuestro país no supieron controlar al rival y se fueron cargando de faltas. Serbia se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 27.

En el tercer parcial, el encuentro continuó con la misma tónica. Argentina con problemas para convertir, mientras que en defensa se las ingeniaba para controlar al rival. Por su parte, Serbia fue irregular, por momentos se mostró errático e inseguro en defensa no obstante mantenía los diez puntos de diferencia (41 a 31).

Los serbios se recuperaron a través de un juego intenso y se escaparon en el marcador aprovechando los errores de los argentinos. Se fueron al descanso corto, con el marcador a su favor, por 53 a 36.

En el último segmento los serbios atraparon a los argentinos defensivamente; mientras que los albicelestes se quedaron sin soluciones, sobre todo externas para concretar en el aro rival. Vasic le permitió escaparse a su equipo por 22 puntos, cuando clavó un bombazo de tres puntos (51 a 39).

Poco a poco se fue apagando la ilusión de los argentinos de luchar por la novena posición, mientras que Serbia continuó mandando en el rectángulo de juego para quedarse, finalmente, con el partido por 74 a 54.

D-10-B-IMG_0666.jpg

Presencia Cabb. Federico Susbieles, titular de la Confederación Argentina y Sebastián Uranga, director deportivo presentes en la Tecnológica. Foto: Mauricio Garín

síntesis

Serbia 74

Argentina 54

Estadio: Universidad Tecnológica Nacional.

Parciales: Serbia 21-Argentina 7, 38-27 y 53-36.

Árbitros: Wojciech Liszka (Polonia), Mohammadreza Salehian (Irán) y Carlos Peralta (Ecuador).

Serbia: Aleksej Pokusevski 5, Dorde Pazin 11, Lazar Vasic 9, Aleksa Markovic 6, Dusan Tanaskovic 8 (fi); Vladan Music 6, Stevan Karapandzic 7, Lazar Vivanovic 4, Aleksandar Langovic 11, Nemanja Popovic 5, David Petrusev 2.

DT: Slobodan Klipa.

Argentina: Ezequiel Paz 12, Agustín Cavallín 14, Ignacio Varisco 6, Tomás Chapero 0, Juan Fernández 3 (fi); Mateo Díaz 0, Juan Scacchi 0, Gastón Bertona 3, Gonzalo Bressán 2, Máximo Milovich 5, Federico Copes 9.

DT: Diego Lifschitz.

Última jornada

Hoy, jugarán en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional: China con Egipto, Nueva Zelanda con Filipinas, Serbia con República Dominicana y Montenegro con Croacia.