En Ovidio Lagos

Santa Fe RC ganó por demolición

Santa Fe RC ganó por demolición

Santa Fe Rugby Club volvió a ratificar un presente que lo ubica entre los mejores equipos del certamen. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

En Ovidio Lagos, con un marco de muchísimo frío y fuerte viento, Santa Fe Rugby Club cumplió un gran desempeño y derrotó al Club Atlético Provincial de Rosario por 53 a a 14.

Ambas etapas comenzaron de la misma manera: con tries de intercepción para el equipo local, producto de errores de manejo de la visita. Pero en ninguno de los dos tiempos, eso fue motivo para los santafesinos pierdan el eje.

Por lo tanto, no tardaron en conseguir lo que fueron a buscar: el triunfo y de ser posible, con punto bonus, para de esa manera estar aún más cerca de meterse entre los mejores ocho equipos del TRL 2018.

No hubo dudas, ya que el punto extra se pudo conseguir al cabo del primer tiempo; mientras que en líneas generales, Santa Fe RC no tuvo mayores contratiempos para quedarse con la victoria.

Hubo un gran trabajo de los backs: siempre activos y predispuestos a jugar; como así también una destacada labor de los forwards, adueñándose del scrum y también en el contacto uno contra uno.

Regional 2018.pdf

A excepción de las dos anotaciones de Provincial, la defensa visitante también fue muy buena, sobretodo en momentos determinantes, como en el cierre del primer tiempo (28 a 7).

Santa Fe Rugby Club alistó a: Franco Giandoménico (Barolín), Agustín Bude (Santiago Caputto) y Martín Roldán (Derito9); Santiago De Biaggio y Joaquín Alonso; Tomás Longo (Valentín Iturraspe), Lucas Caputto y Fabián Frustagli (capitán); Santiago Quirelli (Nicolás Galuccio) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi (Ignacio Navarro), Tomás Kerz, Valentín Fernández, Agustín Foradini y Sebastián Alvarez (Dalmiro Borzone).

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Foradini, Alvarez, try-penal, Roldán, Quirelli, S. Caputto y Fernández; más 5 goals y dos penales de Kerz. Para los rosarinos, hubo dos tries convertidos.

Rowing, líder en Segunda

missing image file

Paraná Rowing Club sumó un nuevo triunfo: esta vez, ante Logaritmo, por lo que continúa como único puntero. Foto: gentileza Prensa PRC

En cuanto al certamen Regional de Segunda División, ayer también desarrolló la octava jornada, registrándose los resultados que se detallan a continuación.

En la ciudad de Esperanza, Alma Juniors y La Salle igualaron en 10 tantos; mientras que en La Tortuguita, Paraná Rowing Club batió a Logaritmo por 38 a 13, afianzándose en la vanguardia.

Finalmente, en la ciudad de Rufino, Los Caranchos le ganó a Los Pampas Rugby Club, por 29 a 26.

De este modo, las posiciones son lideradas por Paraná Rowing Club (+105), con 34 puntos; Alma Juniors de Esperanza (+15) suma 27; Logaritmo (+24) 21; La Salle (-30) 17; Los Caranchos (-63) 16; mientras que Los Pampas Rugby Club (-51) cierra con 7 unidades.

La novena fecha, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: Alma Juniors de Esperanza recibirá a Los Pampas de Rufino; La Salle a Rowing; mientras que Logaritmo hizo lo propio con Los Caranchos.