Tenis

Llega la segunda semana en La Catedral

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Con la buena nueva para el tenis argentino de tener un representante en los octavos de final, mañana se pondrá en marcha la segunda semana del British Open 2018. En esa instancia, Juan Martín del Potro se medirá con el francés Gilles Simon, quien en la fase previa eliminó al australiano Matthew Edben, por 6-1, 6-7, 6-3 y 7-6.

Por su parte, vale recordar que el tandilense había superado previamente a otro galo: Benoit Paire, por 6-4, 7-6 y 6-3, convirtiéndose de ese modo en el compatriota con más victorias en el mítico All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Es que con ese éxito, superó al cordobés David Nalbandian por un triunfo, ya que llegó a 20 en la hierba británica, frente a los 19 del unquillense, quien vale recordar jugó la final de Wimbledon 2002 ante el australiano Lleyton Hewitt, quien se quedó con el título.

En otro orden, en el partido más importante de la jornada precedente, el español Rafael Nadal venció al australiano Alex de Miñaur, por 6-1, 6-2 y 6-4, accediendo también a la próxima fase y asegurándose su permanencia como número 1 del mundo.

A los 32 años, el malloquín volvió a lucir un tenis de calidad, con una derecha potente, volea precisa y un saque eficiente, que sirvieron para doblegar al joven de 19 años, ubicado en el puesto 80 del escalafón ATP.

Nadal, dos veces campeón en el torneo más importante del mundo, deberá medirse mañana con el checo Jiry Vesely, en busca de una victoria que lo acerque un poco más a su decimoctavo título de Grand Slam.

En los demás partidos de esta instancia, se medirán: el estadounidense Mackenzie McDonald con el canadiense Milos Raonic; el japonés Kei Nishikori con el letón Ernests Gulbis; el suizo Roger Federer con el francés Adrian Mannarino; el estadounidense John Isner al griego Stefanos Tsitsipas; el galo Gaël Monfils con el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic con el ruso Karen Jachánov.