El 17 y el 18 de julio

Russian Stars Circus trae la fantasía

  • Una delegación del Circo Ruso llegará a Santa Fe como parte del tour Latin America 2018, con artistas premiados en todo el mundo. Actuarán en el Teatro Municipal 1º de Mayo, presentando al medallista de plata en Montecarlo en equilibrio y la récord mundial Guinness de Contorsión.
missing image file

La escuela del circo ruso tiene más de 300 años de tradición: es una gran institución con más de 500 edificios de circo permanente.

Fotos: Gentileza producción

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Llega a Santa Fe un extraordinario mundo de fantasía: Russian Circus Stars, presentando su World Tour Fantasy 2018. El espectáculo reúne a atletas y artistas de diversas nacionalidades premiados en todo el mundo. Entre los que se Guinness de Contorsión, además de clowns, malabaristas, trapecistas, gimnastas y los mejores ilusionistas del mundo en un show de entretenimiento para toda la familia.

Los shows locales serán el martes 17 y miércoles 18 de julio a las 16, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Las entradas se consiguen en la boletería de la sala desde $ 300.

Tradición

Desde hace más de 300 años el circo ruso ha tenido un rol fundamental en las tradiciones culturales de Rusia y es considerada una forma de arte sin igual, en donde el desempeño creativo, la destreza y el talento de los atletas captan la atención de todos creando una fantasía visual. La popularidad que ha cobrado se extiende hasta nuestros días promoviendo que la familia siga asistiendo a vivir la ilusión de un mundo mágico de diversión y alegría.

La escuela del circo ruso tiene más de 300 años de tradición. En los países de la ex URSS como Rusia y Ucrania, es una gran institución con más de 500 edificios de circo permanente, los cuales pueden albergar en promedio cuatro mil espectadores, y en sus alrededores cuentan con hoteles para los artistas y pistas alternas para ensayar. Más de medio millón de personas trabajan en el circo ruso, los artistas deben estudiar ocho años en la academia del circo donde comienzan muy jóvenes su trabajo y, en promedio, comienzan a recibir su jubilación antes de los cuarenta años, según una ley especial de su país, debido a lo arduo y muchas veces peligroso de su trabajo.

missing image file

Los artistas de diversas nacionalidades (aunque mayoritariamente rusos) han sido premiados en certámenes mundiales, como el de Montecarlo.

En casi todas las compañías importantes de circo en el mundo como el Ringlin Brothers, El Cirque deu Soleil, el Circo Real de Holanda y un largo etcétera, al menos la mitad de los artistas son de nacionalidad rusa.

Una delegación del Circo Ruso visitará Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay y México, entre otros países, como parte del tour Latin America 2018. Esta delegación está integrada por varias decenas de artistas, muchos de ellos laureados en los grandes festivales de circo como Montecarlo, Moscú y Pekín, y todos aplaudidos en los distintos rincones del planeta. También cuentan con el Récord Guinness Mundial de Contorsión y la medalla de plata en equilibrismo. Estos increíbles artistas traerán a nuestro país su show “Fantasía”, el cual promete brindar casi dos horas de alegría, diversión y, como su nombre lo dice, “Fantasía” en cada una de las prestaciones de esta muy corta visita.