Línea Directa

 

El aumento del colectivo

ERNESTO SALVA

“Seguimos con los aumentos: de nafta, del pan, de tarifas, ¡¡del colectivo!! en Santa Fe y en todos lados. ¿Cómo hacemos para sobrevivir con todo esto? ¡¿Hasta cuándo, hasta cuándo?!”.

Distinciones a músicos

GRACIELA ANSELMI

“Mi comentario es acerca de las distinciones que en Santa Fe se les da a los músicos. Se premian a muchos cantantes que están vivos (que me parece genial que premien a artistas como Rubén Carughi o Los Palmeras), pero la verdad es que hablo un poco dolida e indignada porque provengo de una familia de músicos (tengo primos trabajando como tales en Europa y México) y mi padre, Reynaldo Anselmi, un cantante de tango y santafesino de ley que tuvo muchas oportunidades (cuando era joven) de irse a Córdoba o Buenos Aires, pero prefirió quedarse aquí. Si bien una cortada -cerca del puente Negro- lleva su nombre, duele el olvido de la ciudad a sus artistas populares que hicieron historia. Cuando él falleció, sus cenizas fueron esparcidas desde el Puente Colgante a la laguna (oportunidad en que el diario El Litoral como LT 9 hicieron sendas notas). El 28 de septiembre se van cumplir 35 años de ese momento y hasta ahora ningún homenaje ni recordatorio de la ciudad para con él...”.

Gracias al gobernador por las luces

ELENA MUSA DE Bº EL POZO

“Ya comenzaron a prenderse las farolas de luces led en algunos sectores: es una gran bendición para nuestro Bº El Pozo, pero hay farolas que quedan encendidas durante todo el día. Va a quedar re lindo nuestro barrio. Espero que la gente sepa cuidar. También próximamente el gobierno provincial arreglará las veredas y hará otros trabajos más. Le agradecemos al gobernador Lifschitz que está escuchando nuestros reclamos. Pero somos conscientes de que los vecinos debemos cuidar todas las mejoras, mantenerlas y aportar nuestro granito de arena para embellecer más al barrio. Otra cosa seriamente preocupante, y aprovecho a transmitírselo al gobernador, es el terrible problema que tenemos con la basura esparcida por todos lados, especialmente alrededor de los contenedores y en las calles. Además de vecinos que no cuidan, de la gente de la villa que revuelve los contenedores y deja todo desparramado, también andan los caballos. Ayer estaban en el contenedor de la 17 y 18, e hicieron desastres con la basura. ¿Qué podemos hacer los vecinos frente a todo esto? Tenemos fotos que le podemos presentar. Los habitantes de este barrio esperamos, señor gobernador, que nos ayude en esto también. No podemos vivir en medio de la mugre. Gracias desde ya”.

Reclamo a Assa

INÉS ABASOLO DE Bº RECOLETA

“Ante la falta de respuesta de Assa, recurro a este medio. Hice 4 reclamos a esa empresa, para que vengan a destapar la cloaca que está en mi vereda, que está desbordando de líquidos cloacales y perjudica al peatón. El problema es que en calle Santiago del Estero al 2400. Nadie ha venido. Desde ya muchas gracias por permitirme expresar”.