MEDIOAMBIENTE

Entregan elementos en el marco del programa Pilar Sustentable

Una profesional acompañó la entrega explicando a los alumnos, personal docente y no docente el proceso de reciclaje de los productos recuperables y el proceso de compost que se realiza con aquellos residuos orgánicos.

missing image file

RECICLAJE. La licenciada Rocío Laurenti acompañó la entrega explicando a los alumnos, personal docente y no docente el proceso de reciclaje de los productos recuperables y el proceso de compost que se realiza con aquellos residuos orgánicos.

Foto: GENTILEZA COMUNA DE PILAR

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco del programa Pilar Sustentable se está realizando la entrega de cestos de separación de residuos en todos los establecimientos educativos de la localidad. Desde el Ejecutivo local informaron que la licenciada Rocío Laurenti acompañó la entrega explicando a los alumnos, personal docente y no docente el proceso de reciclaje de los productos recuperables y el proceso de compost que se realiza con aquellos residuos orgánicos.

“Estos procesos generan grandes cambios y buenos resultados si la separación en origen (viviendas, industrias y empresas) es correcta”, apuntaron fuentes del Ejecutivo local.

Además expresaron que “la educación y el ejercicio de la separación para reducir los residuos que se entierran y que pueden ser recuperados dependen de todos nosotros”.

Campaña

Por otra parte pensando en la sustentabilidad económica, social, y medioambiental, “la Lehmann” ha firmado el martes 26 de junio un convenio de colaboración con los Bomberos Voluntarios de Pilar, que generará un impacto positivo para el Medio Ambiente, y un beneficio económico para los Bomberos.

En unos días más, la Cooperativa comenzará a recibir y acopiar, en su planta de Pilar, todos los residuos provenientes de los silo bolsas. Posteriormente, esos residuos serán enviados a la Planta de Recupero que la Asociación de Cooperativas Argentinas (la cual integra la Cooperativa Guillermo Lehmann) posee en Cañada de Gómez, para su posterior reciclado y reinserción en el mercado comercial.

ACA le pagará a “la Lehmann” por los kilos de residuos que envíe a la planta de Cañada de Gómez, y ahí es donde aparece el beneficio económico, ya que todo lo que reciba la Cooperativa será donado a los Bomberos Voluntarios de Pilar.

De este modo, y producto de la sinergia entre las instituciones (Cooperativa, ACA, Bomberos), se generará un beneficio medioambiental, pero también económico y social. Por este intermedio, agradecemos a los Bomberos por sumarse a esta iniciativa, e invitamos a todos los asociados y productores de la región a participar acercando los residuos de sus respectivos silo bolsas.

Seguridad Vial

Días pasados frente a plaza Libertad de Pilar, alumnos de 1er. a 4to. Grado de las instituciones educativas “Patricias Argentinas” y “Santa Marta” participaron del Circuito Vial Infantil , organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad.

“El circuito simula un recorrido vial urbano que los alumnos recorren en kartings y tiene como fin enseñar a los niños el uso debido de la vía pública. A través del juego, pueden interactuar con las señales, las normas de tránsito en general y especialmente tomar conciencia de los valores y las conductas humanas necesarias en la conducción”, anunciaron fuentes comunales.

Vale destacar que la jornada finalizó con la entrega de material ilustrativo y una licencia de conducir imitación para las entidades educativas participantes.

El objetivo de la jornada es transmitir a través del juego y la recreación conceptos que tiendan a modificar conductas de riesgo en la conducción y en el traslado de los niños en la vía pública.

“En esta ocasión, se transmitieron conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana. De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas, y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública”, apuntaron desde el Ejecutivo local.