Se entregó la segunda tanda

En la ciudad el 20 % de los remises y taxis ya cuentan con pago electrónico

Con esta nueva entrega serán 250 los dispositivos. La idea del municipio es que los 1.200 vehículos que hay en Santa Fe incorporen el sistema “mPos”. La propuesta incluye acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta.

12_A_IMG_0469.jpg

Sistema “mPos”. Este dispositivo se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los taxistas y remiseros de la ciudad continúan incorporando dispositivos para ofrecer el pago electrónico a los usuarios. Con la segunda tanda de entrega, que se desarrolló durante este martes en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de la Constitución Nacional y 1º de Mayo, 250 vehículos contarán con el servicio, es decir el 20 % de los 1.200 taxis y remises que circulan por Santa Fe.

“Estos elementos persiguen dos ventajas fundamentales, una es la de manejar menos dinero en efectivo dentro del vehículo y la otra es que los taxistas y remiseros de la ciudad puedan brindar este servicio a los usuarios”, indicó Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento Urbano del municipio.

La iniciativa se efectuó en el marco del convenio firmado entre el municipio santafesino y el Nuevo Banco de Santa Fe, a partir del cual taxistas y remiseros cuentan con la posibilidad de acceder al servicio en forma totalmente gratuita durante el primer año de uso. La propuesta incluye la entrega sin costo del equipo, acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta, y ya tuvo su primera entrega de 150 dispositivos a fines de mayo y este martes se entregaron 100 más.

“El sistema va a ser progresivo, si bien no es obligatorio, creemos que con el uso y a medida que se conozcan del boca en boca las bondades del servicio van a ir incrementando la utilización”, destacó Pascualón y agregó que las entregas van a seguir a medida que lleguen más aparatos y que los choferes son convocados por la entidad bancaria.

Nuevos beneficiarios

Los choferes beneficiados en esta oportunidad, tras realizar el papeleo, se retiraron con el nuevo aparato y ahora podrán contar con un servicio adicional al tradicional pago en efectivo. Jorge González, uno de los taxistas que pasó a retirar su dispositivo, señaló: “Me tocó llevar pasajeros que me contaron que en otras partes del mundo ya funciona este sistema, ahora la tecnología nos llegó a nosotros”.

En cuanto a la seguridad que significará a los conductores no trasladar tanto dinero en efectivo, González dijo: “Esto no tiene nada que ver con la seguridad, sino que es poder ofrecer otra forma de pago, ya que muchas veces el usuario no tiene cambio o no le alcanza la plata”.

12_B_IMG_0499.jpg

“Me tocó llevar pasajeros que me contaron que en otras partes del mundo ya funciona este sistema, ahora la tecnología nos llegó a nosotros”, señaló Jorge González, uno de los taxistas que pasó a retirar su dispositivo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Sistema “mPos”

El sistema, denominado “mPos”, se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal. A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago del servicio.