INICIATIVA DEL SENADOR RUBÉN PIROLA

Esperanza: presentaron el taller de Cultura Digital para adultos mayores

El senador por el departamento Las Colonias presentó este proyecto en conjunto con la Fundación Innovar, que pretende seguir fortaleciendo el vínculo directo y el trabajo en conjunto con las instituciones. Se realizará en la Casa del Senado en Las Colonias desde julio.

missing image file

AVANCES. Pirola especificó que la capacitación “consta de un desarrollo de ocho semanas y se viene desarrollando desde hace un año y medio en 13 localidades”.

Foto: PRENSA SENADOR RUBÉN PIROLA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Al presentar la iniciativa, el senador departamental Rubén Pirola destacó “el vínculo directo” que mantiene “con las instituciones del departamento Las Colonias, clubes, ONGºs y fundaciones” y puntualizó que “en este momento se están llevando adelante dos programas importantes: uno con ONG en Red vinculado a salud y por el cual está el quirófano móvil recorriendo el departamento y otros proyectos con la Fundación Innovar”.

En ese marco, resaltó el proyecto vinculado a los adultos mayores “con el objetivo de generar un vínculo directo y continuar el trabajo en conjunto con la Fundación Innovar”.

Por su parte, la representante de Innovar, Gisela Camino, agradeció “la posibilidad de utilizar el espacio de la Casa del Senado Las Colonias para poder dar comienzo a un nuevo taller de cultura digital”.

El mismo “está orientado a los adultos mayores porque el objetivo de la entidad es dar respuesta y aportar al desarrollo de los habitantes del interior de la provincia para amigar a los abuelos con el uso de las nuevas tecnologías mediante la participación en un taller de informática”.

Especificó que la capacitación “consta de un desarrollo de ocho semanas y se viene desarrollando desde hace un año y medio en 13 localidades”. El primer taller comenzará el miércoles 18 de julio, de 19 a 21 horas, con una parte teórica y una parte práctica y está a cargo de profesores especializados en la temática.

Los organizadores de la actividad remarcaron que la promoción de los Talleres de Cultura Digital destinados a los adultos de nuestras localidades ayuda a contribuir a la integración social y a la formación ciudadana cuyo resultado será el mejoramiento en el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que participen de los mismos, que verán ampliadas sus opciones y oportunidades.

Taller de Cultura Digital

Comenzará el miércoles 18 de julio y finalizará el miércoles 5 de setiembre. Se dictará una vez por semana de 19 a 21 horas y las inscripciones se realizan en la Casa del Senado (Aufranc 1901) hasta el viernes 13 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16:30 a 19. Es gratuito para los participantes.

Fundación Innovar

Conformada por hombres y mujeres del interior de la provincia que ven con gran preocupación como cada vez más, sus comunidades van perdiendo población y en consecuencia van resignando posibilidades de desarrollo, la Fundación centra su accionar en trabajar desde diferentes competencias para facilitar el desarrollo de los habitantes de localidades del interior de la provincia y con esta labor potenciar las posibilidades de progreso de las comunidades del interior santafesino.

Sobre la Casa del Senado

Es un nuevo espacio de cercanía y relacionamiento entre el senador Departamental, Rubén Pirola con los vecinos, integrantes de instituciones y titulares de gobiernos locales. Una importante acción hacia la descentralización de la Cámara de Senadores que de esta manera da un paso más hacia una presencia territorial cercana y permanente. Además este ámbito permitirá desarrollar encuentros, debates, capacitaciones que servirán para intercambiar conocimientos y experiencias que permiten llevar adelante un modelo de relacionamiento y representación único que genera resultados positivos.