Edición del Miércoles 11 de julio de 2018

Edición completa del día

El taller de lectura de El Retablo celebra sus 20 años - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

ESTE VIERNES

El taller de lectura de El Retablo celebra sus 20 años

El taller de lectura de El Retablo festeja 20 años desde su creación y lo celebra este viernes a partir de las 18. Será bajo el formato de “taller abierto” en las instalaciones ubicadas en Moreno 2441.

“Hace 20 años comenzamos esta experiencia. La idea era y es proponer textos de distintos autores, de diversos ámbitos y épocas. Hacer una breve contextualización y leer juntos: primero en voz alta, cada uno con su texto y luego una relectura para intercambiar lo que llamamos ‘miradas’ sobre lo leído. Esto incluye primeras impresiones; lo que le pasó internamente a cada lector durante dicha lectura; observaciones; problemas que presenta el texto, conexiones con otros textos y con la vida misma. Tarea rica, porque de esa manera se va construyendo una interpretación (o más de una) acerca de lo leído”, asegura Cristina Pepe, impulsora del espacio.

“Lo interesante es que nadie necesitó ni necesita una formación especial para integrar el Taller porque cada uno hace su proceso de lectura libremente y con la cooperación del grupo. La literatura, como siempre decimos, abre puertas impensadas a otras realidades, a otras culturas, a lo que consideramos lo otro, lo distinto y, sobre todo, nos habla a cada uno de nosotros”, añade.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 11 de julio de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

De cementerio y vivero a parque: El "Garay" cumple 80 años -  -
Área Metropolitana
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?