Línea directa

Zapatero a tus zapatos

ORLANDO AGUSTÍN GAUNA

“Felicito a la señora Marta Snaidero por su excelente carta ‘Zapatero a tus zapatos’. Además de señalar errores y falta de coordinación en la redacción de un cuadernillo distribuido por el gobierno de la provincia, muestra de manera palmaria la usurpación de la patria potestad que tienen los padres, tutores o encargados de los niños, en su educación”.

A favor de los nativos

KARINA CAZZARO

“Negar que somos los más crueles, que desde nuestro origen nos matamos con o sin excusa, que todas las reglas que nos hemos impuesto no logran dominar nuestra agresión, esa que cuando se generaliza en una sociedad se acuña en leyes, es necio. Casi tanto como pretender ser lo que no somos. Quizás los argentinos estemos aceptando que somos todos genocidas, asesinos, exterminadores de lo que nos molesta, o resulta inconveniente, sea o no de los nuestros. En ese marco sólo sorprende que no hayamos alabado antes a los descendientes de quienes dieron muerte a comunidades originarias enteras, como los Onas en Tierra del Fuego, a quienes siguen negándoles sus derechos avasallados a comunidades mapuches en Chubut y a quienes acuñan el permiso a matar en nombre de la vida. ‘Matar o morir’ vuelve a ser nuestro lema y nos guste o no el compartirlo, aceptarlo, ignorarlo o no intentar erradicarlo de nuestros principios nos define como argentinos”.

Ramas, escombros y mucha basura

PAOLA SILVA DE Bº EL POZO

“Nuevamente, solicito la intervención de quien corresponda, del organismo competente, para darle solución a la mugre de escombros y ramas depositados en la rotonda al lado de la torre 14. ¡Es terrible y constante el problema de la suciedad en las calles de nuestro barrio! No nos barren las calles ¡jamás! El predio adyacente a la calle Jiménez Assua, cada vez está peor: está regado de bolsitas de nylon por todos lados, botellas, escombros, papeles, etc., etc. Los habitantes necesitamos una solución real y contundente. Volviendo al tema de las ramas y escombros de la torre 14, ese cúmulo está tapando la puerta de entrada de la casilla de la EPE, de modo que, ante una urgencia, resulta imposible entrar. Hemos llamado a la Municipalidad y nada de nada, como siempre. Gracias por el espacio”.

El grave error de los físicos teóricos

ARQ. RICARDO GOMEZ KENNY

“El grave error de los físicos teóricos: puede parecer insólito pero es así. Como siempre se venía usando la misma fórmula para estimar la velocidad de un elemento en movimiento -y la luz lo es- nadie se dio cuenta de que ‘La velocidad’ no se mide. La velocidad se calcula, que no es lo mismo, y su cálculo se hace utilizando la fórmula que antes había sido consensuada. Ese error de concepto parece de poca importancia, pero sin embargo se ve reflejado, entre otros casos, en el trascendental experimento de Michelson y Morley de 1887 y realizado en Berkeley, EE.UU. Debemos repetir hasta el cansancio que dicho experimento no mide velocidades, solamente mide recorridos y demoras (o sea Espacio y Tiempo). Como consecuencia, si las calculamos con la fórmula clásica nos dirá que ambos tramos de luz irán a velocidades diferentes, pero si las calculamos con la fórmula propuesta por Albert Einstein en 1905, ambos tramos tendrán siempre la misma velocidad. Para más detalles pueden escribir a [email protected]”.