Ajustada victoria ante Tristán Suárez

Atlético Tucumán sufrió pero pasó

La jornada del domingo tuvo la particularidad de contar con la presencia de los dos finalistas de la última edición de la Copa Total Argentina. En primer turno, Atlético Tucumán, subcampeón, se enfrentó con Tristán Suárez en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Pese a la diferencia de categoría entre ambas instituciones, el Decano recién pudo abrir el encuentro a mediados del segundo tiempo: Leandro Díaz marcó la única diferencia en el triunfo por 1-0 que le dio la clasificación a 16avos. (irá contra Huracán o Victoriano Arenas).

Un mediocampo con tendencia ofensiva le permitió a Atlético Tucumán manejar la posesión de la pelota durante la etapa inicial. Guillermo Acosta y Rodrigo Aliendro fueron los volantes externos, mientras que David Barbona se ubicó como enganche. Ricardo Zielinski apostó por mantener la base del equipo que protagoniza la presente edición de la Libertadores y, en cierto sentido, tuvo rédito favorable ya que las ocasiones para conseguir la ventaja aparecieron. Sin embargo, Leandro Díaz careció de precisión para capitalizar sus tres chances y no pudo vulnerar la resistencia de Roberto Jara.

La contracara apareció en la parte defensiva. Juan Mercier, refuerzo recientemente llegado de San Lorenzo, debió multiplicar sus esfuerzos para cerrar varias maniobras interesantes gestadas por los espacios que aparecían en campo de Atlético Tucumán.

Los diez minutos iniciales del complemento exhibieron un completo dominio de Atlético Tucumán, que llevó peligro mediante un cabezazo de Luis Rodríguez que tapó Jara, un remate desviado del propio delantero y otro de Aliendro que rebotó en el palo. Los desbordes por el sector izquierdo hacían estragos en la defensa del representante de la B Metropolitana. El aviso fue un centro atrás de Barbona que encontró una fallida definición de Rodríguez. Minutos más tarde, el ingresado Tomás Cuello explotó su velocidad y lanzó un envío que conectó Díaz para la apertura del marcador.

Sólo un tiro libre cerrado de Claudio Galeano que mandó Sánchez al tiro de esquina y un centro rasante del mismo volante que rechazó Bruno Bianchi, fueron las únicas situaciones generadas por Tristán Suárez en el segundo tiempo.