En la noche de Boedo

Brillaron las estrellas argentinas

El tradicional juego organizado por la Asociación de Jugadores se llevó a cabo en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro y en el partido ganó el equipo Blanco, mientras que Facundo Campazzo fue MVP.

D-12-A-DIWSKYLXCAAMUWN.jpg

Juntos. Los jugadores que protagonizaron la noche estelar en el estadio Roberto Pando.

Foto: Gentileza Prensa AdJ

 

Redacción de El Litoral

En el estadio Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro del barrio de Boedo la Asociación de Jugadores de básquetbol (AdJ) llevó a cabo el 30º Juego de las Estrellas y tras el mismo Facundo Campazzo fue elegido MVP por segunda vez consecutiva.

A su vez, Manuel Buendía obtuvo el Torneo de Triples y Leandro Cerminato ganó el Concurso de Volcadas.

El espectáculo se inició con la Carrera de Habilidades cuya particularidad fue conformar tres equipos participantes con un jugador y jugadora de Liga Nacional y una “leyenda”.

En este caso el Equipo Rojo, compuesto por Nicolás de los Santos, Sofía Castillo y Andrés Nocioni, fue el que menos tiempo insumió (51.6 segundos) en sortear los obstáculos y superó cómodo a sus rivales Azul (Facundo Campazzo, Florencia Martínez, Juan Gutiérrez) y Rosa (José Vildoza, Julieta Alé, Walter Herrmann), los cuales demoraron 1.13.5 y 1.57.7 minuto.

En Triples, Manuel Buendía destronó al campeón 2017, Lucio Redivo, en dos desempates. En el inicio, fueron eliminados Nicolás Ferreyra, Maximiliano Stanic y Juan Fernández Chávez.

Leandro Cerminato se quedó con el título en Volcadas en un concurso donde se registraron cinco valoraciones mínimas entre doce intentos.

En primera ronda, Lema y Cerminato -en ese orden- eliminaron a Francisco Messa y Eric Flor y en la definición mano a mano el jugador de San Lorenzo de Almagro consiguió de parte del jurado 73 puntos contra 63 de Lema.

Finalmente, el Partido de las Estrellas le bajó el telón a la noche. El Equipo Blanco derrotó al Equipo Negro 110 a 98 con parciales de 26-26, 62-51 y 88-73.

Campazzo convirtió 26 puntos (6/9 triples, uno de ellos desde la línea de libres justo cuando finalizaba la primera mitad).

Liga Argentina

La comisión directiva de Echagüe, junto al cuerpo técnico, continúa con la conformación de la plantilla para la temporada 2018/2019. En esta oportunidad, se anunció la continuidad de Eugenio Zustovich.

Echagüe acordó hace unos meses el pase definitivo del jugador con Peñarol de Mar del Plata, y tiene contrato vigente con el club por tres temporadas. El jugador tiene 21 años, es nacido el 29 de marzo de 1997 y en el plantel ocupará ficha U23 (segundo año). Inicialmente, fue cedido a préstamo por dos temporadas a Echagüe. Ahora, estaría iniciando su cuarta temporada en el club, El vínculo contractual acordado lo llevaría a estar cinco temporadas.

El club ya confirmó su cuerpo técnico que encabeza Daniel Beltramo como entrenador principal, Juan Gastaldo como asistente principal y Edgardo Aldao como preparador físico.

Por su parte, Ameghino de Villa María sigue sumando. La segunda ficha U23 del León para la temporada 2018/2019 de La Liga Argentina es Estéfano Simondi.

El ala pivote nacido en Oliva el 22 de noviembre de 1996, mide 2,01 metros y viene de disputar las últimas dos temporadas de La Liga Nacional en Gimnasia de Esgrima de Comodoro Rivadavia.