Después de Alemania

Vettel: “Me siento muy mal”

Sebastián Vettel tenía prácticamente a mano la victoria en sus pagos cuando se despistó y se quedó sin nada. La Ferrari ganaba en Hockenheim, el rojo característico de la marca italiana relucía más que nunca, Sebastián Vettel iba rumbo a la victoria. Pero en la vuelta 52 todo se opacó, el alemán se despistó y nu sumó nada en su tierra.

Triple bronca para Vettel, perdió la carrera por un error, ganó su archirrival y cedió la punta del campeonato. Hamilton se encontró con una victoria impensada luego del amargo sábado que tuvo con una falla en el Mercedes que lo había dejado 14º en clasificación.

Vettel no tardó mucho en reconocer su error: “Obviamente he cometido un error y he tirado la victoria. He frenado tarde y bloqueado las ruedas traseras, no he podido hacer nada más. El coche no giró. Creo que no hay que analizar lo que ha ocurrido. Es muy duro, pero esto es parte de las carreras. Ha sido un error mío después de haberlo hecho todo perfecto”.

Llovía y quizás un exceso de confianza le jugó una mala pasada: “Cometí un fallo pequeño, pero el impacto en el resultado fue enorme. Creo que hasta ese momento lo había gestionado todo bien. Teníamos el ritmo necesario y estábamos en control de la carrera. Fue un error mío, así que estoy decepcionado, aunque no creo que todavía tengamos que probar de qué somos capaces. Hemos demostrado que somos competitivos en todas partes, así que ansío correr en Hungría”.