El pedido de justicia se trasladó a Venado Tuerto

Crimen de Juan Cruz Ibáñez: Macri recibe mañana a la familia del joven

Pablo Rodríguez

[email protected]

Un considerable número de vecinos de Murphy y la región se congregó este sábado por la tarde en Venado Tuerto para pedir justicia por el crimen del joven Juan Cruz Ibáñez. Durante la actividad, que tuvo lugar en la intersección de Ruta 8 e Hipólito Yrigoyen, la madre del chico, Sonia Sanchi, confirmó que este martes se reunirán en Capital Federal con el presidente Mauricio Macri.

Casi por cuatro horas y con asistencia de personal de Seguridad Vial, quienes apoyaron la convocatoria mostraron pancartas, banderas y repartieron volantes con la leyenda “que no se quede mi país dormido, todos tenemos derecho a vivir, amar y ser mejores” a los ocasionales conductores. Además hubo acompañamiento por parte de las autoridades venadenses, encabezadas por el intendente José Luis Freyre y su equipo; y el presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni, entre otros.

En diálogo con El Litoral, un compungido papá de Juan Cruz, dijo que junto a su familia, quieren una justicia “ejemplar” y que esperan que lo sucedido, “sirva” para algo. “Es muy difícil sobrellevar esto. Por eso queremos agradecer a toda la gente que nos acompaña. Sabemos que a Juan no lo vamos a tener más, pero que esté tranquilo que estamos luchando por él”, aseguró.

“El propósito de la familia es avanzar para que no haya más otro Juan Cruz. Para que él sirva como ejemplo. Para todos los que de una u otra forma hacen política, que manejan leyes”, remarcó.

Finalmente, admitió: “Juan cruz era un eje primordial en esta familia. Era un ‘benjamín’. Nos vamos a acostumbrar a estar sin él porque Dios nos va a ayudar. Era jovial y particular. Amoroso, demostrativo, inteligente. Nos levantaba la moral a todos. La gente se da cuenta de lo que él era. Una personita muy especial. Me dejó 23 años de una alegría inmensa”.

El caso

Cabe recordar que Juan Cruz tenía 23 años y alquilaba un departamento ubicado en Zeballos al 2131 en Rosario. Vivía solo y estudiaba dos carreras de grado a la vez: ingeniería en sistemas en la UTN e ingeniería electrónica en la UNR y además había sido premiado por la Nasa en un proyecto de investigación realizado junto con otros compañeros de la facultad.

El viernes 29 de junio fue asesinado a puñaladas en ocasión de robo en su departamento. La investigación del caso decretó que el presunto autor del asesinato sería Lucas Ezequiel O., un adolescente de 17 años con importantes antecedentes. El imputado fue indagado el 4 de julio en el juzgado de Menores, a cargo de Dolores Aguirre Guarrochena, como autor de un homicidio con tres agravantes que para los mayores de edad prevén prisión perpetua. De esta manera la magistrada resolvió dictar la prisión preventiva del joven que seguirá alojado en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente (Irar) en Rosario.