Rosario

Persecución, tiros y detenidos

23-2-WHATSAPP IMAGE 2018-07-23 AT 10.jpg

Uno de los disparos impactó en el parabrisas del patrullero, del lado del acompañante, quien milagrosamente resultó ileso.

Foto: Dpto. Relaciones Policiales de Provincia

 

Efectivos del Comando Regional de Granadero Baigorria con el apoyo de sus pares de Capitán Bermúdez, aprehendieron a dos peligrosos delincuentes después de una persecución y enfrentamiento armado.

Todo comenzó cuando una patrulla intentó detener un Fiat Siena con tres sospechosos. A partir de allí, los maleantes aceleraron la marcha y comenzó un escape desde Granadero Baigorria (Rosario) y que se extendió hasta Capitán Bermúdez (San Lorenzo).

Lo peor ocurrió cuando uno de los sospechosos sacó un arma por la ventanilla y efectuó disparos contra el patrullero, uno de los cuales impactó en el parabrisas, sin atravesarlo.

Por ese motivo, los efectivos respondieron con tiros mientras la veloz huida continuaba, hasta que en calle Uruguay entre Granaderos y Nicaragua, los sujetos se vieron cercados y continuaron su carrera a pie, iniciando un nuevo tiroteo con los uniformados que los seguían, lo que dejó dos tiros contra el frente de una casilla precaria.

Los jóvenes ingresaron entonces a una vivienda cuando vieron que llegaban al lugar móviles de apoyo que por la frecuencia del 911 se percataron de la situación.

Allí se logró aprehender a dos de los jóvenes, de 21 y 22 años, ambos oriundos de Rosario, mientras que el tercero logró escapar y permanecía prófugo.

A los detenidos, ambos con pedidos de captura previos, se les secuestró una pistola con la numeración de serie suprimida y un cargador con cuatro cartuchos intactos. Sólo por fortuna, no se registró ningún herido de bala.