Alarma en Boca

Benedetto abandonó la pretemporada en Estados Unidos

Darío Benedetto debió retirarse prematuramente de la pretemporada que Boca está realizando en Estados Unidos y retornar a Buenos Aires. El delantero deberá realizarse los estudios correspondientes que determinen si sufrió una lesión muscular.

El “Pipa” ingresó en el complemento del último encuentro amistoso frente al DIM de Colombia, pero minutos después fue reemplazado por una contractura en el tríceps.

“De la rodilla estoy diez puntos. Tuve que salir por precaución porque sentí una molestia en el tendón y preferí salir. La renguera es parte de eso. La rodilla, que es lo importante, está diez puntos. No fue nada grave, pero estoy con bronca porque quería terminar el partido”, dijo tras el encuentro que Boca ganó por 4-2 con goles de Mauro Zárate, Sebastián Villa, el juvenil Almendra y Carlos Tevez.

Darío Benedetto se suma a Fernando Gago, quien también retornó al país para tratarse un desgarro, y Frank Fabra con una ruptura de ligamentos de rodilla.

Habrá que esperar por lo que arrojen los estudios al “Pipa”, quien volvió a las canchas luego de ocho meses por una ruptura de ligamentos de rodilla y ahora pasó a estar en duda para el primer duelo oficial de la temporada, el próximo miércoles 1 de agosto, frente a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Además, llegaría con lo justo al encuentro frente a Libertad, del próximo 8 de agosto, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Preocupado por Gago

Con Fernando Gago aún en silencio por su prematuro regreso a la Argentina, en medio de la pretemporada que el plantel de Boca está realizando en Estados Unidos, el que habló sobre el tema fue Guillermo Barros Schelotto.

A su estilo, sin filtro, dijo: “Me preocupa lo humano; fui compañero y ahora soy el entrenador. Sé lo que da para tratar de mejorar y la evolución es lenta y cada vez se va dilatando más su regreso, que es lo que todos deseamos”.

La resistencia y el ánimo del volante, de 32 años, parece ser la clave. Es que esta nueva lesión lo tendrá, como mínimo, tres semanas parado. “Queremos contar con Fernando y ojalá pueda lograr el nivel físico para esa exigencia que supone un lugar como Boca”, cerró el DT.