Santa Fe y Monte Vera

Vuelta a clases con robos y destrozos

La vuelta a clases trajo aparejado un rebrote del delito en las instituciones educativas de Santa Fe. En la mañana del lunes, cuando los directivos se alistaban para abrir los colegios y así recibir a los chicos, fueron sorprendidos por el paso de delincuentes. En tres establecimientos, se dieron robos que indignaron a la sociedad educativa.

El más grave de los hechos delictivos se dio en jurisdicción de Monte Vera, en la Escuela Nº 36 Mariano Moreno del paraje Ascochinga (ubicada en el Km 20 de la Ruta Provincial Nº 2). La institución fue el blanco de delincuentes que, en declaraciones mediáticas del presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero, “todo lo que pudieron robar, se robaron”. Pallero además se mostró indignado porque hasta “defecaron en la dirección”.

Los cacos ingresaron luego de forzar una ventana del edificio (que no cuenta con sistema de alarmas) y una vez adentro se llevaron una computadora, una impresora, una estufa, elementos de la cocina, una procesadora, un cuchillo eléctrico y alimentos que había almacenados.

En Santa Fe también

La ciudad capital no quedó exenta del accionar delictivo. La escuela Nº 527 Bicentenario de la Patria (Av. Blas Parera 10.055) fue vandalizada antes que salga el sol.

Ladrones usaron una técnica similar a la de Monte Vera pero esta vez violentaron la cerradura de la puerta trasera que da a la zona de canchas que tiene el predio. Los daños fueron provocados en las aulas y en el taller educativo.

El raid siguió en la escuela Nº 48 Máximo Victoria, situada en calle Chaco al 4500 donde hombres ingresaron luego de romper una ventana para robar una estufa. En todos los casos, se investiga a los autores y todavía no existen detenidos.